En Pocas Palabras

0

Adelantarán “destapes” de candidatos a gobernador

A como se está presentando la situación política en el estado, no creo que los “destapes” de candidatos a gobernador aguanten hasta el próximo año. Creo que para fin de año ya se dará color en el PRI, en donde Claudia Pavlovich  y Antonio Astiazarán Gutiérrez, están más que dispuestos para la postulación.

 

Uno de ellos será el candidato del PRI a gobernador, de eso no hay duda; el PAN por su parte, por el lado oficial, apoyado por el gobernador Guillermo Padrés Elías y todo su equipo, nombrarán al empresario Javier Gándara Magaña, mientras que David Figueroa Ortega, ex Cónsul de México en Los Ángeles, California, pretende ganar la elección interna con el apoyo de la militancia panista.

Se calienta el ambiente político en Sonora; el CEE no hace nada para calmar a los aspirantes

La situación en  Sonora está muy candente y nadie respeta, ni le hacen caso, al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana; las campañas ya empezaron rebasando por mucho a la autoridad electoral, que al parecer solo espera el cambio de consejeros ahora que entre en vigor el Instituto Nacional Electoral (INE). Hasta ahora no se sabe y se quedan o se van a descansar.

Mientras tanto todo mundo anda en campaña abierta con anuncios en los medios de comunicación, carteleras panorámicas, bardas pintadas con los nombre de los aspirantes  a puestos de elección y membretes de asociaciones civiles…Mientras el INE no opere formalmente todo seguirá igual y los presuntos candidatos seguirán en campaña. En política todo se vale.

El Maloro Acosta todavía no se decide, ¿a lo mejor está muy a gusto en el RAN?

Por otra parte, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, mejor conocido como “El Maloro” Acosta, debe de dar señales de vida y decir de una vez por todas, si le interesa la candidatura del PRI a la alcaldía de Hermosillo, porque se le podría “hacer tarde”, como en las elecciones del 2012, que no le alcanzó el tiempo para lograr un triunfo electoral, quedándose en el camino.

Los aspirantes del PAN a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río Sánchez, ex presidenta municipal, y el diputado local Javier Neblina Vega, son dos buenos prospectos que podrían ganar la elección, porque desde hace tiempo andan trabajando y han declarado que les gustaría ser candidatos…Hasta ahora El Maloro no ha dicho nada; el PRI dice que todavía hay mucho tiempo.

El tiempo pasa volando y cuando uno menos lo espera termina el año; ya estamos a mitad del 2014 y de aquí en adelante cada día habrá más presencia en los medios de comunicación de todos los aspirantes a un puestos de elección popular…¿A la mejor el Maloro está muy a gusto en la dirección general del Registro Agrario Nacional (RAN) y no quiere ser el candidato a la Presidencia Municipal de Hermosillo?

Murió doña Cuca Barba, aguerrida militante del PAN en Hermosillo

Murió doña Refugio Barba Salazar, mejor conocida como “Cuca Barba”, aguerrida militante del Partido Acción Nacional (PAN) de Hermosillo; esto sucedió el pasado viernes, pero hasta ayer nos enteramos, por lo que hoy envío mi más sincero pésame a toda su familia. Doña Cuca fue amiga nuestra por más de 30 años y la militancia panista la extrañé en las próximas elecciones. Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Ernesto Gutiérrez Ayala                              
Correo electrónico:[email protected]               
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad                
Twitter:@elreporteroson

 

Compartir.

Deje una respuesta