En Pocas Palabras

0

 

María Dolores del Río y Javier Neblina competirán por la candidatura del PAN en Hermosillo 

En grillas de fin de semana nos comentan que ya “sentaron” a Gildardo Real y Damián Zepeda, como aspirantes a candidatos a la Presidencia Municipal de Hermosillo por el Partido Acción Nacional (PAN) y que solo quedan la ex alcaldesa capitalina, María Dolores del Río Sánchez y el diputado local Javier Neblina Vega. Ellos llegarán a la gran final, si es que no sucede otra cosa.

Tano María Dolores como Javier tienen muchas posibilidades de ganar, han trabajado para ganar la elección constitucional, pero antes, deben de competir en una elección interna, que es la más difícil para los panistas. Hay aspirantes tiene muchos votos fuera del PAN, pero en la internan pierden, por eso no deben de confiarse mucho, hay que trabajar dentro y fuera del blanquiazul.

 

Por el lado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el único aspirante que existe es el Director General del Registro Agrario Nacional (RAN), Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, por lo que se corre el riesgo que a la hora de la hora el Maloro diga que no y los priistas pierden la elección en la “báscula”, como en el box. Siempre hay que tener un plan “B”… a lo mejor lo tienen.

No veo a otro candidato que pueda ganar la elección por el PRI, al menos que se animen el diputado local Samuel Moreno,  o el dirigente del PRI Sonora, Alfonso Elías Serrano. El candidato natural es El Maloro, además vendría por la venganza, porque perdió ente López Caballero en  la elección de 2012

 

Continúa causando muertes la carretera Hermosillo-Bahía Kino; necesaria más vigilancia

 

Se registra otro accidente en la carretera Hermosillo-Bahía Kino, que deja dos personas sin vida y varios heridos. Fue otro encontronazo de frente a plena luz del día y hasta ayer no se conocían las causas del siniestro, nada más que unos de los vehículos invadió carril contrario y se dio el choque de frente; no se sabe si por descuido o por una falla mecánica, o si tuvo algo que ver el alcohol.

Esta carretera es muy peligrosa, más aún cuando los conductores corren a grandes velocidades en esta vía de comunicación que nos lleva a la playa. Una rúa local que no es para correr a más de 100 kilómetros por hora. Lo máximo autorizado son 90 kilómetros por hora, sin embargo, la mayoría de los automovilistas y los transportistas no respetan los indicadores y el aplastan el acelerador.

A lo mejor hace falta más vigilancia policiaca los fines de semana, que es cuando visitan las playas de Bahía Kino y otras cercanas mucha gente de Hermosillo, además de turistas nacionales y extranjeros. No es la primera vez que se registra un choque de frente y que se pierden vidas humanas, por lo que las autoridades municipales y estatales deben de poner mucha atención.

Mucha gente cree que la carretera tiene más de dos carriles, por el amplio carril de acotamiento, que hace desesperar a los que lleva prisa y presionan al conductor que va adelante para que se orillen porque ellos quieren rebasar…Esto es muy común en la carretera Hermosillo-Bahía Kino; lo peor que los agricultores de la Costa de Hermosillo son los que más alta velocidad conducen.

Lo mismo que otros que están muy familiarizados con esta rúa por cuestiones comerciales que visitan casi a diario la Comisaría Miguel Alemán y otros campos agrícolas de la Costa de Hermosillo. Las autoridades municipales y estatales tienen la palabra. Por supuesto, también los automovilistas y demás conductores de vehículos que visitan este hermoso balneario.

 

Agradezco las felicitaciones por el Día de la Libertad de Expresión

 

 

Quiero agradecer a las cientos de personas que me enviaron mensajes, comentarios y felicitación por el Día de la Libertad de Expresión, que se celebró el pasado sábado 07 de Junio en todo el país. Muchas fueron de Sonora, otras de entidades de la República Mexicana, Centro y Sud América y, la Unión Americana. También de España y otras regiones de Europa…Les agradezco y les prometo que mientras Dios me preste vida, salud y capacidad para realizar mi trabajo, aquí estaré. Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Compartir.

Deje una respuesta