En Pocas Palabras

0

 

Siempre el hilo se rompe por lo más delgado 

Siempre el hilo se rompe por lo más delgado y para la PGR detener a Roberto Copado Gutiérrez fue lo más cómodo para justificar ante los padres de los 49 niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC, que están haciendo algo en las investigaciones en busca de responsables y se van en contra del ex director de Protección Civil Municipal. Si el incendio fue provocado, que busquen al que prendió el fuego en una bodega de la Secretaría de Hacienda estatal y que alcanzó a la guardería. ¿Quién ordenó que quemaran los papeles de Hacienda?…Hay mucho que investigar.

 

Este jueves 05 de junio se cumplieron cinco años de la tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo, en donde murieron 49 niños y cerca de cien resultaron con heridas que los marcaron para el resto de sus vidas. Los menores fueron alcanzados por el fuego al incendiarse el lugar en donde se encontraban, que a pesar de muchos voluntarios para sofocar las llamas no se pudieron salvar a todos. La tragedia enlutó a Sonora y México…Hoy se recordaron a los 49 niños.

Las investigaciones de las autoridades no le llegaron a los funcionarios público de primer nivel y solo se han concentrado en empleados menores, como una trabajadora del Seguro Social, ya que la instancia infantil estaba subrogada por el IMSS…Ahora detienen a Roberto Copado Gutiérrez, para justificar que se está trabajando en las investigaciones. En su momento los funcionarios de la PGR declararon que en el incendio de la guardería no había culpables, pero sí responsables.

Los padres de los niños fallecidos exigen justicia para que se castiguen los culpables, pero al parecer las autoridades no tienen nada concreto, por lo tanto no se puede encarcelar a una persona únicamente, cuando supuestamente es mucha gente la involucrada, desde los funcionarios del Seguro Social a nivel nacional y estatal, así como los gobiernos de los tres niveles. Lo que pasa que los investigadores no tienen nada nuevo y se fueron por la más fácil.

 

El incendio de la Guardería ABC le costó la gubernatura al PRI 

Los hechos castigaron al PRI en su momento, ya que ocurrieron a un mes de la elección a gobernador y todo ese mes le “atizaron” duro al gobierno de Eduardo Bours Castelo y a su candidato a gobernador Alfonso Elías Serrano, que fue el que pagó el castigo.

Este fue un hecho que afectó a toda la sociedad sonorense y el primer responsable de la tragedia fue el Gobierno de Sonora, que en ese entonces encabezaba Eduardo Bours. Los panistas aprovecharon todo durante un mes y, el día de la elección, aparecieron planas enteras en la prensa de Sonora en donde se responsabilizaba al gobierno…Dicen que en el amor, la guerra y la política todo se vale, pero en este caso se trataba de una gran tragedia que enlutaba a Sonora.

Ojalá algún día los padres de los niños que murieron y otros que resultaron con lesiones reciban la noticia de que capturaron a los culpables del incendio de la Guardería ABC, pero que todo sea real y no se inventen culpables…Es necesario algo que deje más o menos tranquilos a los papás de los niños fallecidos en la tragedia…Este jueves se recordaron a los niños con misas durante todo el día en los diferentes barrios de Hermosillo; también en guarderías,  jardines de niño y primarias.

 

Hay que cuidarse de las altas temperatura que superan los 40 grados centígrados a la sombra

 

Las altas temperaturas que se están registrando en Sonora y en especial en Hermosillo, que es donde circulan más vehículos en la entidad, traen como “locos” a los automovilistas y muchos de ellos no hacen alto por tal de no permanecer unos segundos sin moverse en sus vehículos. Tampoco aguantan la luz roja en los semáforos y eso es muy peligroso.

 

En los vehículos que no traen aire acondicionado, los conductores abren todos los vidrios para que circule el aire, pero esto solo aumenta más la desesperación del conductor, porque este viene muy caliente…Estos conductores manejan a altas velocidades para entre más viento por las ventanillas. Vale más calmarse hidratándose un poco con agua para conducir en los cinco sentidos. Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Compartir.

Deje una respuesta