En Pocas Palabras

0

 

Han pasado 5 años del incendio de la Guardería ABC y los padres de los niños  aún exigen justicia 

Han pasado cinco años del incendio de la Guardería ABC, en el cual murieron 49 niños en total, 25 varoncitos y 24 niñas, pero que también dejó casi un centenar con lesiones que los marcarán toda la vida, sin embargo sus padres y la sociedad en general aún exigen justicia, porque sienten que no se han detenido a los responsables de esta tragedia que enlutó a todo México, aquel 5 de junio de 2009, un mes antes de las elecciones a gobernador en donde Guillermo Padrés Elías fue electo.

 

Desde entonces las autoridades federales y estatales solo han prometido que se hará justicia, pero todo ha quedado en eso, en promesas de políticos y gobernantes. Los familiares de las 49 víctimas quieren ver a los responsables del incendio en la cárcel, pero no a los trabajadores de los gobiernos federal, estatal y municipal, sino a los funcionarios que estaban al frente del buen funcionamiento de la Guardería ABC, tanto en Hermosillo, en Sonora y en México.

Este jueves 5 de junio se recordarán a los niños muertos y a los heridos en la tragedia que enlutó al país; eran bebés y pequeñitos de dos y tres años, que no tenían oportunidad de huir ante las llamas que en unos minutos acabó con el inmueble dejando a unos padres desconsolados y que todavía no superan los hechos y aún exigen justicia sin tener una respuesta de las autoridades. Los hechos sucedieron en las administraciones de Felipe Calderón (federal) y Eduardo Bours (estatal).

Las autoridades siempre les han brindado todo el apoyo económico y moral a los familiares de las víctimas, pero sus padres exigen justicia de verdad y que se detengan a los funcionarios responsables de los hechos, que algunos aseguran que fue una incendio provocado, pero las investigaciones oficiales aseguran que todo fue a causa de un corto circuito en el alambrado. Lo que haya sido, pero le costó la vida a 49 niños y otros tantos heridos, a causa de un error humano.

La verdad no creo que alguien haya incendiado la guardería a propósito, pero sí que ésta no guardara las medidas de seguridad apropiadas para una estancia infantil. Si no hubo más niños fallecidos, fue porque el incendio se registró a eso de las tres de la tarde y muchos padres de familias ya habían recogido a sus hijos más temprano…Ojalá que el presidente Enrique Peña Nieto les dé una respuesta a los padres de los 49 niños muertos, pero en realidad no lo creo…¡ Ojalá!

 

Miles de niños sufren calores por no tener aire acondicionado en sus salones de clases

 

Después de las altas temperaturas registradas en los últimos días eh Hermosillo y Sonora, no nos queda más que preocuparnos por cientos de niños que reciben su educación primarias y preescolar en aulas que no cuentan con aparatos de refrigeración, ni siquiera un coolers. Hay planteles que han cerrado sus puertas porque los maestros les dan lástima los niños que soportan las altas temperaturas, mientras que los gobiernos no hacen nada para solucionar el problema.

 

Las temperaturas que se están registrando en Sonora son superiores a los 40 grados centígrados a la sombra. El pasado martes el termómetro llegó a los 49.5 grados centígrados y todavía a eso de las 24 horas seguía marcando 43 grados, lo que significa que en ningún momento se calmó el calor. Así de fuertes han estado todos los días que van del mes de junio…Muchas escuelas no tienen aire acondicionado ni ventiladores y otras, no cuentan con electricidad por falta de dinero.

 

Mientras muchos funcionarios se enriquecen con dinero del pueblo, nuestros niños y jóvenes sufren las inclemencias del tiempo a causa de las altas temperaturas que se registran en Hermosillo y otras partes del estado. Son gobiernos y funcionarios insensibles que solo ven por su seguridad económica, que creen que el dinero que manejan es de ellos y se surten a manos llenas, mientras la ciudadanía sufre carencias de todo tipo… pero hay un Dios que nos juzgará a todos… Regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Compartir.

Deje una respuesta