Columna 7

0

 

 

Enrique Torres: Contra la Pared 

Mesurado, serio, formal pero contundente, fue Javier Hernández Armenta, delegado de la SCT en Sonora, al responder los señalamientos del titular de la SIDUR, Enrique Torres quien acusó muy braveramente al gobierno federal de retrasar las aportaciones para el ejercicio de obra pública en este 2014.

De bruces se fue el funcionario estatal y hasta el momento a diferencia del delegado de la SCT, no pudo comprobar su dicho, de que efectivamente ya hay un convenio 2014 firmado con la federación.

 

En el noticiero Fórmula Sonora que se trasmite por la 91.5 FM de lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana, Enrique Torres titular de la SIDUR, se escuchó titubeante al momento que le cuestioné si había convenio 2014 o no, porque el delegado Javier Hernández, lo negaba tajantemente.

Argumentó estar trabajando en él y recabando las firmas de los funcionarios estatales involucrados en el tema, sin embargo, insisto, no fue contundente.

Los señalamientos de Hernández Armenta en el sentido de que no se han comprobado 500 millones de pesos en inversión de obra pública con la participación de la federación, pero ejecutada por el estado, que además fortaleció con documentación oficial, dejan muy mal parado a Enrique Torres.

Tal parece que los funcionarios estatales deberán medir en lo sucesivo, muy bien cada declaración que hagan pública, porque el gobierno federal se ha reagrupado en Sonora al nombrar a Adolfo García Morales, como coordinador de los delegados federales, que será responsable de darle seguimiento a todas las acciones que implementa dicho gobierno en territorio sonorense.

La inexperiencia de Enrique Torres quedó en evidencia por la sobrada capacidad del titular de la SCT en la región, pues su experiencia en el servicio público y en el tema rebasa por mucho la incipiente formación del titular de la SIDUR.

Las precisiones de Javier Hernández  Armenta, se convierten sin proponérselo, en graves señalamientos que Torres Delgado debe responder de manera pronta y aportando los documentos oficiales probatorio de sus dichos, porque de una manera muy fina y elegante, fue exhibido por el funcionario federal, sin mayor pretensión que dejar en claro que lo dicho por el funcionario estatal no es verdad.

De repasada, Javier Hernández puso en su lugar a los constructores que lanzaron la piedra como si estuvieran libres de culpa, señalando que había retraso en recursos federales y que por tanto no había obra lo que afecta seriamente a los acaudalados constructores, que también recibieron del funcionario un estate quieto, que mejor guardaron silencio, porque no les ha ido nada mal en cuanto a la ejecución de obra con recursos públicos. 

 

BUSCAPIES

¿Por qué se empeñan en empañar la posibilidad de mantener el suministro de agua para Hermosillo? ¿No se dan cuenta qué eso no pasará? ¿Qué razones obligan a sostener las complicidades entre los partidos políticos para que no desaparezcan las fundaciones “patito”? ¿Será a caso que se quedarían huérfanos más de cuatro? ¿Será verdad que el Síndico Fernando Miranda rebasó ya la meta propuesta para tres años en el Programa de Patrimonio Seguro?

¿Perdería Kitty Gutiérrez Mazón de competir por algún cargo de elección popular?

 

Salud y Paz!!!

 

Horacio Molina M.
Dir. De Noticias Radio Fórmula Sonora.
TWITTER: @hmolinamoya
CORREO: [email protected]

 

Compartir.

Deje una respuesta