Columna 7

0

 

PAN Hermosillo: ¿Quién decide?

Con miras a las elecciones del 2015 los partidos políticos enfrentarán una serie de decisiones complicada que sin duda no dejarán contentos a todos, pero la expresión de las “mayorías” será la fuerza de la “democracia” que reine en el camino de la nominación de candidatos.

En Hermosillo, Rodrigo Flores Hurtado enfrentará como dirigente del PAN municipal un proceso electoral nada sencillo, lleno de complicaciones, mismas que empiezan al interior de su propio partido.

 

Los partidos no se ponen de acuerdo en establecer quién es la democracia en verdad; si la sociedad en general, sus militantes o simpatizantes, sus cúpulas, o sus cuadros políticos que ostentan cargos en el poder público.

Es claro que para aquellos políticos que les favorece la nominación a algún cargo, se envuelven en el discurso de la democracia, pero aquellos que son dejados fuera, se arropan en los argumentos –irrebatibles en la mayoría de los casos- de la imposición y la falta de democracia.

Bajo la visión anterior, Rodrigo Flores Hurtado no le ha dado brillo al PAN en Hermosillo, poco  o nada se habla de su actuar político y es el alcalde quien suple ese vacío de una manera contundente pero con mucho oficio.

No basta contar con un edificio funcional y moderno, un partido político no requiere propiamente de ello, pues los hombres y mujeres son la parte determinante de cualquier institución pública.

Parece que los panistas hermosillenses –más no el partido- han apresurados las definiciones a los cargos de elección popular que habrán de ponerse en juego en junio del 2015, diputaciones federales, locales y la presidencia municipal.

La forma, es un principio fundamental para cuidar la armonía y la suma de voluntades a un determinado prospecto para encabezar un proyecto, y es precisamente aquí donde el PAN hermosillense a nivel dirigencia ha tenido sus desaciertos.

Tiene razón Javier Neblina cuando establece la importancia de que la militancia panista “decida”, esperar los tiempos y las convenciones, consolidando con ello la aspiración democrática del panismo.

Incluso, es muy sano en todo sentido, que los perfiles dignos a competir electoralmente sean expuestos de manera abierta a los militantes para que valoren las debilidades y fortalezas de cada uno.

Un grave error que en mi opinión muy personal ha cometido el PAN estatal, es ventilar que solo tienen un cuadro político con características de candidato a gobernador del estado; algo que provoca entre los propios panistas y la sociedad en general, un desinterés –de por sí- muy grande y la consabida arrogancia y soberbia, de los amigos o círculos cercanos de quien es ungido de facto como único aspirante.

Rodrigo Flores Hurtado debe atender a su partido y a sus aspirantes a cargos de elección, disminuir con ello los riesgos de una eventual derrota interna, que se traduce generalmente siempre, en lastimosas pérdidas en las contiendas externas.

Ventilar que sentaron a tal o cual militante, es como gritar a los cuatro vientos que reina la imposición y el descaro para decidir por las mayorías  en un partido. ¿Quién decide en el PAN Hermosillo entonces?

 

BUSCAPIES

¿Por qué resulta tan frívolo e insensible Vicente Sagrestano con la participación de un funcionario suyo en un delito de orden sexual contra una niña de 9 años? ¿Será correcto decir que ese hecho ocurrió fuera de sus horas de trabajo? ¿Se imagina en manos de quién dejaremos a nuestros hijos en los campamentos de verano de la Codeson? ¿Le parece justo que un funcionario delincuente pague 10 mil pesos para salir libre por penetrar con sus dedos a una niña?

¿Sabe usted en cual hospital le sacaron la matriz a una joven mujer de 26 años sin su autorización?  ¿Es cierto qué médicos practicantes realizan procedimientos quirúrgicos sin supervisión?

 

Salud y Paz!!!

 

Horacio Molina M.
Dir. De Noticias Radio Fórmula Sonora.
TWITTER: @hmolinamoya
CORREO: [email protected]

 

Compartir.

Deje una respuesta