Columna 7

0

 

Chan Baltazar: Inseguridad Pública 

Fallas en la estrategia de seguridad pública municipal en Hermosillo, hacen valorar el papel de Luis Felipe Chan Baltazar, el pomposamente llamado Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Dos recientes hechos le apuntan todos los reflectores al policía en mención; en la comunidad La Mesa del Seri, donde los vecinos decidieron construir un grupo de auto defensa ante la indiferencia y abandono de seguridad pública municipal.

 

El más reciente y desafiante, el de la Plaza Zaragoza donde salieron a relucir armas de fuego y punzo cortantes, donde una parvada de ‘malandrines’ se enfrascaron en una riña, sin que autoridad alguna diera cuenta de ello.

Grave; porque la Plaza Zaragoza es un santuario para las familias de Hermosillo, y la tolerancia de los policías hacía los lavadores de carros que se han apropiado indebidamente de algunas viviendas abandonas, han convertido en un sector de sumo peligro, principalmente atrás de la catedral.

No es posible que el jefe policíaco declare que implementarán un plan de vigilancia cuando haya más gente en ese lugar recreativo que justo está entre los palacios de gobierno y la propia catedral, donde familias con sus hijos buscan un momento de relajamiento, pero sobre todo tranquilidad; hoy no hay garantías de ello.

Esto sin considerar el abandono que priva en muchas colonias de nuestra capital, que cotidianamente muestran su molestia y preocupación ante la incapacidad del titular de la policía municipal.

Los hechos de la Mesa del Seri y la Plaza Zaragoza deben encender los focos amarillos en el alcalde Alejandro López Caballero, y en la comisión de regidores encargados de la seguridad pública y llamar a cuentas al funcionario municipal, que huelga decir carece de sensibilidad y oficio para el manejo de estos temas públicamente.

Confiamos en que Luis Felipe Chan recapacite, asume con responsabilidad y honestidad las fallas de su dependencia y se ponga a trabajar ofreciendo resultados en beneficio de una población que tiene una enorme percepción de inseguridad en todo sentido.

 

BUSCAPIES

¿Cómo se llama el diputado que organizó el Tour Brasil 2014? ¿Será verdad que la diferencia de la elección del 2015 la harán Nogales y San Luis? ¿Es cierto que andaba “very happy” el regidor verde que se deja llevar por rumores al momento de declarar de los murales de palacio de gobierno? ¿Damián Zepeda no sabe que ya lo bajaron de la nube que andaba? ¿Alguien sabe por qué le dicen Ñoño al Ñoño? ¿Quién está detrás de los rateros de agua? ¿Pondrá el de la CODESON un espectacular de su funcionario degenerado abusa niñas?

 

Salud y Paz!!!

 

Compartir.

Deje una respuesta