Columna 7

0

 

Los Chantajes del PAN

Lo dije, y lo reitero; Gustavo Madero, es el socio principal de Enrique Peña Nieto, es decir, el amasiato político entre el PAN y el PRI es evidente y descarado, a grado tal que el reelegido líder azul, condiciona y chantajea al gobierno federal para que puedan salir las leyes secundarias de la Reforma Energética.

Paradójicamente Gustavo Madero reclama lo que en Sonora sus diputados locales escamotean; las reformas en los Congresos Locales en materia electoral para ‘armonizar’ las reformas constitucionales.

 

Es precisamente lo anterior el argumento fundamental de Madero para poder avanzar en materia de Reforma Energética, ignorando las pugnas que los diputados de Sonora se cargan por diferencias personales y de grupos donde los señalamientos de pillos, ladrones, tortilleras y jotolones, es el nivel de debate en el que se mueven sus correligionarios.

Estoy seguro que el PRI y el PAN sabrán sortear esta etapa de las reformas estructurales, pues comprobado está, que pueden más las complicidades que cualquier postura que vaya en contra de los intereses de partido.

Muchos empresario de filiación panista están metidos en el negocio del petróleo pero también en el energético, pero lo que es más poderoso aún es el sometimiento de los dos partidos por parte de la clase económica de este país, que igual invierte en uno que en el otro.

Los golpeteos mediáticos de Madero Muñoz van encaminados a obtener una negociación mucho más rentable y ‘jugosa’ que la que ya ha obtenido, pero no le es suficiente para lo que se avecina en el 2015.

Curiosamente, Gustavo Madero como líder del PAN nacional ejerce al interior una ley del garrote, lejos de negociar con sus propios compañeros de partido los ha eliminado del juego político y se apropió de todos los espacios de poder en la dirigencia nacional sin compartir el poder, como el busca que lo haga el PRI y Peña Nieto a nivel país.

La política del chantaje le ha funcionado al PAN y sobre todo a Gustavo Madero que se vuelve incondicional del Presidente de la República cuando obtiene lo que busca para consolidar su posición de poder al interior del PAN y terminar de eliminar a su principal adversario que es Felipe Calderón.

Baja California fue un ejemplo contundente de ello, que a pesar de un pésimo gobierno estatal de 24 años y del perfil tan ‘pobre’ de su candidato al gobierno del estado, anteponiendo el Pacto por México, obtuvo lo que buscaba y que se perfila a consolidar en otros estados el 2015.

Ese es el PAN de Gustavo Madero Muñoz, que pasa por encima de lo que considere necesario para aterrizar su proyecto de partido sustentado en la fuerza y el autoritarismo, pensar lo contrario es una verdadera inocentada en estos tiempos.

BUSCAPIES

 

¿Qué le depara a la diputada panista Mónica Robles cómo coordinadora nacional de los diputados locales del PAN? ¿Qué le falta a Clemen Elías para posicionarse en la aspiración en dónde todos la colocan menos ella misma?

¿A qué aspirante priista le falta acudir con un asesor de imagen para ‘afilar’ su figura como a los otros?

Salud y Paz!!!

 

Horacio Molina M.
Dir. De Noticias Radio Fórmula Sonora.
TWITTER: @hmolinamoya
CORREO: [email protected]

 

Compartir.

Deje una respuesta