Columna 7

0

 

CFE: No es de clase mundial

Unos de los servicios prioritarios de los sonorenses es el consumo de energía eléctrica, que con las altas temperaturas de las temporadas previas y durante el verano, se eleva por una condición natural del clima.

Es bien sabido que la Comisión Federal de Electricidad es una prestadora de servicios rapaz, siempre cuestionada y que no perdona el retraso en el pago de sus usuarios, por lo que de manera inmediata implementa su esquema de cortes de suministro de energía eléctrica, a todo aquel que entre en su catálogo de “mala pagas”.

 

De alguna manera los usuarios nos hemos mentalizado para solventar los pagos de los recibos de la luz, procurando ser puntuales, porque tenemos claro que puntual es el corte.

Cuando el usuario requiere de la atención de la empresa, esta no responde, su línea 071 es una manera de contener la ansiedad, desespero y molestia de los usuarios que sufren alguna deficiencia en el servicio.

Lo más grave resulta cuando hay lluvias y calor extremo y llegan los llamados apagones, llegando con ellos las justificaciones de los funcionarios de la paraestatal que no atinan el rosario de pretextos para explicar su pésimo servicio.

Hablar de un consumo inusual por parte de los usuarios o de un incremento en la demanda, resulta ofensivo e insultante porque los ingresos de la CFE son verdaderamente generosos como para corresponder a sus puntuales y elevados cobros.

Recientemente tuvimos una afectación en nuestra ciudad capital, donde 14 mil personas sufrieron de la mala calidad de CFE y tuvieron que pasar una noche en vela, ante la falta de energía eléctrica en sus hogares, en los momentos más fuertes de la ola de calor que estábamos viviendo.

Los usuarios quedamos indefensos cuando estas situaciones se presentan y la inoperante PROFECO, se vuelve decorativa y representativa de una supuesta defensa de los consumidores.

Que no presuma la Comisión Federal de Electricidad que es una “empresa de clase mundial”, cuando raya en el tercermundismo de todos los servicios que recibimos los sonorenses, tanto en materia de energía eléctrica, telefonía, televisión de paga y el gas doméstico, por mencionar algunos.

Mal, muy mal la CFE, no hay quien responsa por los daños y perjuicios causados a los usuarios por cada falla que presenta su servicio, y es digno señalarlo y denunciarlos para que no presuman lo que no son y no digan lo que no hacen.

 

BUSCAPIES

¿Se imagina al “Buitre” Robles Pompa, diputado local por Nogales como presidente municipal de esa ciudad con su lenguaje soez? ¿Qué necesidad tenía el “Buitre” de que una dama lo pusiera en su lugar por llamarla tortillera, como si ese oficio fuera pecado? ¿Estará trabajando Dolores del Río en una propuesta más seria que la de “Yo Soy Hermosillo”?

 

Salud y Paz!!!

 

Compartir.

Deje una respuesta