Columna 7

0

 

El Acueducto y el Mundial: ¿Cortinas de Humo?

Una vez más el tema del Acueducto Independencia se convierte en tema de discusión política, mediática y levemente jurídica, que en la sonsa distracción de los políticos no se percatan de la cortina distractora en la que se convierte y todos se suben al ruedo; a rodar, no a otra cosa.

Terminará su gestión Guillermo Padrés como gobernador de Sonora y el tema quedará en el limbo de la indiferencia colectiva, en la frustración política de otros, en la confrontación de los que ignoran, y en el bolsillo de los que ganan.

 

Hermosillo tiene agua, y seguro es que llegó para quedarse, al margen de lo que digan las partes involucradas en este conflicto alimentado y sostenido por los mangoneadores del poder, que ahora si como luego dicen “buscan llevar agua para su molina”.

La suspensión provisional de un amparo librada por un juez de distrito con asiento en Obregón, no está por encima de la suspensión con la que cuenta Hermosillo, promovida por una gran cantidad de ciudadanos, que deja las cosas en el mismo estado: ni para atrás, ni para adelante.

El acueducto se ha convertido en un tema de entretenimiento en los medios de comunicación  y en los círculos políticos, donde la ciudadanía como en muchos otros temas de interés social, se mantiene al margen y ni por asomo quiere involucrarse en los enredos que ni los protagonistas de la historia logran entender, solo quieren abrir la llave en sus casa y que salga agua a toda hora, no más.

Ante estos hechos solo se aprecia una cortina de humo que distrae la atención de lo verdaderamente importante tal como lo provoca a partir de hoy y por 31 días, el inicio del mundial de futbol denominado Brasil 2014.

La pobreza extrema, los conflictos sociales, la falta de empleo, la delincuencia, y una larga lista de penurias, son el verdadero escenario en el que el gran negocio que enajena e idiotiza al mundo, centra sus reflectores en una justa disfrazada de deportiva, con danzas millonarias en dólares que ni por asomo la gente recibirá un beneficio de ellos.

Nos han hecho creer que es el deporte nacional, que todos debemos de sentir predilección por el futbol y embriagarnos con el consumismo bestial de todo aquello alusivo a este rentable negocio mundial.

México ya ganó, porque más de 500 millones de dólares han sido garantizados con el solo hecho de que la selección de todos y de nadie, este clasificada, pues los contratos multimillonarios en derechos de transmisión  y publicidad son el verdadero interés de quiénes administran el mejor medio de control contra la ira social y la inconformidad.

Todo mundo se alista para sus vacaciones, para sus fechorías, para cualquier anuncio que en fechas cotidianas no puede realizarse, es decir, podemos tener 4 gasolinazos en un mes y nadie dirá nada, las reformas de las reformas, y nadie dirá nada; la liberación o fuga de un ‘pez gordo’, y nadie dirá nada.

Sin duda la cortina de humo con mayor efecto distractor se corre a partir de hoy, que entre el espectáculo del Congreso de Sonora y el Mundial de Futbol, no hay vuelta de hoja que preferimos; los más vergonzoso, que los legisladores, prefieren lo mismo. Triste realidad.

 

BUSCAPIES

¿Cómo se llama el encuestador más solicitado en Hermosillo? ¿Habrá encuestadores que ofrezcan resultados ‘a la carta? ¿Cuál es el legislador federal más gris que tiene sonora y qué no hace pancho alguno? ¿Qué será más fácil que gané México el mundial o que los políticos sean honestos?

 

Salud y Paz!!!

 

Horacio Molina M.
Dir. De Noticias Radio Fórmula Sonora.
TWITTER: @hmolinamoya
CORREO: [email protected]

 

Compartir.

Deje una respuesta