Columna 7

0

 

Javier Neblina: Buen capital

El proceso de nominación para la candidatura del PAN a la presidencia municipal toma matices interesantes y crea condiciones para que como resultado se queden con el mejor perfil para que los represente en la jornada electoral del 2015.

El panismo hermosillense está a la expectativa y solo tiene como idea mantener la alcaldía en la que López Caballero ha realizado un estupendo trabajo que está a la vista de todos los ciudadanos.

 

Javier Neblina tiene un capital que no puede despreciarse ni echarse en saco roto, seguramente lo consideran todos los actores que ajustan y calibran decisiones manteniendo el propósito de  construir candidaturas ganadoras.

Se ha especulado con la posibilidad de que Javier Neblina Vega se puede proyectar en una posición electoral que resulte determinante y en la cual se refleje que la historia sobre la candidatura a la alcaldía no termina de escribirse.

Las condiciones de alta competencia electoral para el año entrante están muy dibujadas y seguro es que los actores del entorno político jueguen su ‘resto’ en esta primera fase donde hay que llenar los zapatos –gran tarea- de Alejandro López Caballero.

Javier Neblina tiene todo para ganar y seguro es que su perfil institucional le dará la sabiduría y elementos preciso para mantener el juicio que lo mantiene en este juego de inteligencia llamado política.

Excelente trabajo es el que realiza el panismo y cada protagonista le pone su abono, donde seguro es que todos tienen en claro que la ganancia debe ser para un proyecto que está por encima de intereses de grupo o de un perfil.

Neblina tiene esa sensatez que lo proyecta adecuadamente en esta dinámica sucesoria municipal, de tal forma que la posición que resulte para él será de ganancia para un gran proyecto.

María Dolores del Río, Damián Zepeda y Gildardo Real, son parte de un todo llamado Partido Acción Nacional, y seguro es que no hay alguno de ellos que quiera quedar fuera de las definiciones, que muchas veces están por encima de las electorales, pues mantenerse en un proyecto es vital y determinante para las trayectorias políticas personales y los capitales políticos acumulados.

Bien por Javier Neblina, bien por el PAN hermosillense, ni que decir por el buen ejercicio del gobierno municipal que aporta el capital mayoritario de esta sociedad electoral, donde suele “ganarse perdiendo” o bien “perdiendo ganando”.

 

BUSCAPIES

¿Qué le darían a Marcos Noriega que está imparable en su agenda de resultados? ¿Qué siempre si va Clemen Elías a dónde quiere ir?

 

Salud y Paz!!!

 

Horacio Molina M.
Dir. De Noticias Radio Fórmula Sonora.
TWITTER: @hmolinamoya
CORREO: [email protected]

 

Compartir.

Deje una respuesta