Hablando Franco

0

 

Quinceañeros ponen en evidencia mala preparación de policías 

El domingo dábamos cuenta en nuestra nota principal en Entorno Informativo del caso de dos quinceañeros que pusieron a sufrir a los agentes municipales de San Miguel de Horcasitas y a los de Hermosillo, luego de protagonizar una persecución que terminó con las lesiones de bala a uno de los jóvenes por parte de los uniformados que sólo así lograron frenar su marcha, lo cual nos deja varias lecturas.

La primera, es que falta preparación a los uniformados, en este caso municipales, en ambas localidades, ya que los de San Miguel de Horcasitas no pudieron controlar a los adolescentes, que cabe señalar traían una pistola de grueso calibre, y a quienes simple y sencillamente no les dio la gana de hacer caso a los policías.

 

También los agentes locales se pusieron en evidencia, ya que en lugar de colocar las patrullas sobre la carretera para impedir la huida de los jóvenes, los que se instalaron sobre la rúa fueron ellos y por supuesto que casi se los llevan de corbata, como dice el dicho, lo que obligó a uno de los elementos policiacos a dispararles y herir al conductor.

Pero también nos debemos de preguntar dónde estaban los padres de estos jóvenes que sin mediar las consecuencias les prestaron su vehículo a una edad en la que ni siquiera alcanzan permiso para conducir.

Lo más grave y que se debe de investigar es cómo unos jóvenes adolescentes tienen acceso a una pistola de grueso calibre, lo que no es cualquier cosa y quiero suponer que no es fácil de conseguir, ya que al menos, en mi caso personal desconozco dónde adquirirla en forma clandestina.

 

Urge revisar instalaciones de empresas y hospitales

 

Como oportunamente informamos, el fin de semana se registraron dos conatos de incendio, uno en el Hospital Infantil y otro en un molino harinero, cuya fábrica está en pleno Centro de la ciudad.

Por suerte, en ambos casos la situación no pasó a mayores, pero los dos tienen en común que cuentan con decenas de personas, en el primer caso muchas más porque se trata de un hospital, pero en el caso del molino, también genera decenas de empleos y están en una zona habitacional, porque de ocurrir un siniestro se afectaría no sólo a enfermos, familiares y trabajadores, sino a una buena parte de personas vecinas.

Por ello, tanto en estas instalaciones que ya dieron un aviso, como en otras que aglutinan a gran cantidad de personas, incluyendo antros, cines y restaurantes, urge se realicen verificaciones para ver en qué condiciones están sus instalaciones y evitar que se conviertan en una trampa de muerte, como ya ha ocurrido, porque más vale prevenir que lamentar.

 

Marchan hermosillenses contra el maltrato de animales

 

Luego de las desafortunadas declaraciones de una activa militante del PAN, identificada como Patricia Romero, ya quien le pusieron el mote de “lady salchicha” por la recomendación que da para usar el embutido inyectado con anticongelante para matar perros y gatos, ayer unas 150 personas marcharon en contra del maltrato a las mascotas.

 

Y aunque parezca que es poco el número, la verdad que es representativo sobre todo porque la convocatoria se realizó por redes sociales, en un día en que la mayoría prefiere descansar a hacer cualquier otra cosa y porque no hubo ninguna presión para asistir, sólo defender a los animales ante los embates y maltrato de los humanos… Ojalá que esta voz cunda y se respete no sólo a los perros y gastos, sino al resto de las especies.

 

Compartir.

Deje una respuesta