En Pocas Palabras

0

 

Empezaron las campañas «negras» en contra de varios aspirantes a puestos de elección

Empezaron fuertes las campañas “negras” en contra de varios aspirantes a puestos de elección popular, porque nadie los conoce y quieren ser candidatos nada más por los “hue…sos” de los dirigentes de los partidos políticos, o por los gobernantes en turno. La ciudadanía debe de pensar muy bien a quién le dará su voto el día de las elecciones, para no se anden quejando cuando estos candidatos lleguen al poder y olviden las promesas de campaña…Recuerden, el pueblo manda.

 

Lo lamentable es que la mitad de los diputados locales no llegaron al poder con los votos del pueblo, sino por “dedazos” de los dirigentes de sus partidos políticos, por lo tanto, no tienen ningún compromisos con la ciudadanía, sino con su jefe partidista, que fue quién los colocó en el Congreso del Estado, ocupando una curul que muy bien la podría ocupar cualquiera de los candidatos perdedores. Dicen que después de la próxima elección, habrá reelección de diputados.

Estoy de acuerdo, siempre y cuando sean reelectos con los votos directos de la ciudadanía, en las urnas, ya que si reeligen a los candidatos plurinominales, sería un retroceso muy grande para el país. Los que conocen de leyes electorales dicen que así será; vale más irse preparando para la eternización de los diputados locales y federales y, a lo mejor, hasta los senadores de la República…Vale más que todos lleguen a los congresos por “dedazos” de sus partidos políticos.

Las campañas “negras” en contra de algunos aspirantes a un puesto de elección popular, se están realizando en las redes sociales, que han resultado muy dañinas para todo aquel que se porta mal, o aquellos que no quieren que les recuerden sus pasados tenebrosos. También sirven para atacar sin sustento o por órdenes de algún político que podría ser afectado por otro que busque el mismo cargo de elección. Se ataca muchos a los que quieren ser candidatos por “dedazo”.

Ya se ven algunas bardas pintadas con los nombres de algunos alborotados y alborotadas que buscarán candidaturas a puestos de elección, muchos y muchas, no son conocidos por la ciudadanía, pero sus amigos y parientes que se encuentran en los puestos de poder político, ya les tienen asegurados su futuro con candidaturas plurinominales. Estos neopolíticos deberían de buscar una candidatura de verdad, de esas que se ganan con mayoría de votos de la ciudadanía.

Disfruta la gente de Hermosillo las Fiestas del Pitic

Las altas temperaturas que se registran en Hermosillo no han impedido que la gente invada el Centro Histórico con motivo de las Fiestas del Pitic, que fueron inauguradas el pasado jueves por la noche por el alcalde Alejando López Caballero. Se presentan muchos artistas locales y otros de fama internacional, pero lo más importante, no se cobra un solo centavo para presenciar la fiesta.

Esta sí es una real fiesta del pueblo, no como la ganadera, que se ha convertido en un verdadero “desplumadero” de los hermosillenses. La feria ganadera no es una fiesta familiar, como la promocionan los dirigente de los ganaderos, porque una familia de clase media no puede asistir con sus hijos, porque nada más la entrada es de 50 pesos por persona. Una familia de cuatro pagaría 200 pesos solo por entrar, más el consumo al interior de esta…es un dineral.

Hay que disfrutar las Fiestas del Pitic que ya se han convertido en toda una tradición en Sonora, pero sobre todo recordar al iniciador de estos festejos, el ex alcalde de Hermosillo, Francisco de Paula Búrquez Valenzuela, hoy Senador de la República. Hasta anoche no se había visto a Pancho en las fiestas, pero cada año acude a pasar un rato de diversión acompañado de sus hijos… Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios.

Ernesto Gutiérrez Ayala                              

Correo electrónico:[email protected]               
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad
                
Twitter:@elreporteroson 

 

Compartir.

Deje una respuesta