En Pocas Palabras

0

 

Se queda Teresa Lizárraga al frente del Isssteson; no renunciará para irse el CEN del PAN

Si usted creía que la directora del Isssteson, Teresa Lizárraga, renunciaría para dedicarle el tiempo completo al Comité Ejecutivo del PAN nacional, pues lamento decirles que ella acompañará al gobernador Guillermo Padrés Elías hasta el final del camino. Dijo que al PAN irá una vez al mes a estar presente en las reuniones que su partido realiza… Qué bien, así no dejará mala imagen al renunciar antes. Si llega hasta el final del sexenio, todas las supuestas culpas las enfrentará el gobernador, así como se llevará los éxitos de su administración, que debe de haberlos tenido.

 

El Isssteson es una dependencia del Gobierno del Estado que desde siempre ha tenido problemas administrativos y financieros, casi ningún director ha salido limpio y para algunos de ellos ha sido la “tumba Política”. Teresa Lizárraga se ha defendido de todos los ataques mediáticos, pero estos no han salido del ámbito político, cuando ya deberían de estar en los tribunales. Mientras no se comprueben las acusaciones y las autoridades judiciales no actúen, no pasará nada y todo quedará en grillas políticas entre partidos. A la directora del Isssteson no le preocupa nada…anda feliz.

Todavía celebra el triunfo de Gustavo Madero Muñoz a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), en donde ella quedó dentro del Comité Ejecutivo Nacional y seguramente sea compensada con una diputación federal plurinominal en las próximas elecciones del 7 de junio del 2015. Teresa podría renunciar al cargo unos tres o seis meses antes de la elección para llegar en forma a ocupar una curul en la Cámara baja del Congreso de la Unión. Esos son los puestos políticos que todos quieren; no hay necesidad de hacer campañas políticas… ni gastar dinero.

Hay políticos que se la pasan “brincando” de un puesto a otro sin necesidad de participar en campañas y llegan a los cargos públicos sin sudar una sola gota de sudor, cuando las elecciones, al menos en Sonora, las temperaturas superan los 40 grados centígrados a la sombra. Los tres meses en campaña, abril  mayo y junio, son los más calorosos en la mayoría de los 72 municipios. Aunque  en las próximas elecciones se adelantarán un mes las elecciones, serán en junio, hará mucho calor.

Y, volviendo al tema, Teresa Lizárraga tiene asegurada una diputación federal plurinominal, esas que se dan por “dedazo” de las dirigencias de los partidos políticos, pero que cobran como si hubieran hecho campaña y ganado con mayoría de votos  de la ciudadanía. Qué bien por ella, una mujer talentosa, preparada…y muy guapa…Sus detractores que la acusan de esto y lo otro, deben de tener buen sustento para evitar que llegue a la Cámara de Diputados, o que deje el Isssteon.

Está dispuesta Teresa Lizárraga a comparecer ante el Plano de la Cámara de Diputados

La Palabra la tienen los diputados del Congreso del Estado, porque Teresa está dispuesta a comparecer en el pleno de la Cámara y aclarar todas las dudas, asimismo, a hablar sobre los supuestos faltantes de 3 mil 200 millones de pesos de la caja de los trabajadores jubilados y pensionados, que creo es la acusación más fuerte que tiene en su contra la directora del Isssteson.

La funcionaria rendirá un informe a la ciudadanía en los próximos días, pero principalmente a los trabajadores de los gobiernos municipal y estatal, así como a los empleados sindicalizados, que son los más preocupados por sus ahorros de toda la vida…El dinero que dicen que falta en la caja de los jubilados y pensionados, es demasiado para haberlo gastado en cinco años.

Vamos a estar al pendiente del informe de Teresa Lizárraga, además de una conferencia de prensa que ofrecerá a los medios de comunicación, en donde, dice, estará dispuesta a contestar todas las preguntas de los reporteros…Qué bueno que se busque aclarar todos los dimes y diretes que se dicen entorno a la administración estatal…Padrés afirma que todo está bien en su gobierno.

Ahora falta  que se aclaren los 600 millones de pesos destinados a la modernización del transporte público y que nadie sabe en donde están, como si fueran seis pesos…Se deben de investigar todos los supuestos faltantes de dinero de la administración estatal, porque son muchas las denuncias en los medios de comunicación, pero nada llega  a los tribunales…Es tiempo de que se aclare todo. Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios

Ernesto Gutiérrez Ayala                              

Correo electrónico:[email protected]               
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad
                
Twitter:@elreporteroson 

 

Compartir.

Deje una respuesta