En Pocas Palabras

0

 

Hay que investigar a la administración pública estatal; vale más un paso a tiempo

El Gobierno del Estado quiere hacer político todas las denuncias en su contra, como los tres mil 200 millones de pesos de los trabajadores jubilados y pensionados del Isssteson y los 600 millones desparecidos del Fondo Estatal Para la Modernización del Transporte (Femot)  Son grillas políticas, dicen los funcionarios de gobierno cuando se les cuestiona por los faltantes.

Esos dineros no aparecen por ningún lado, por lo que alguien tiene que responder por ellos, que muy bien podría ser el propio gobernador Guillermo Padrés Elías, porque la directora del Isssteson, Teresa Lizárraga, ya se va a ocupar un puesto dentro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) y, desde ahí, brincará a una diputación federal. Qué bien.

 

Por el lado del transporte público, los anteriores directores, que son los que deberían de saber en dónde están los 600 millones de pesos que nadie sabe, nadie supo, en donde quedaron, luego de  que el Congreso del Estado los autorizó y se giró el cheque para la tan llevadas y traída modernización del transporte público de ruletero en Hermosillo y otras parte de la entidad.

Prisciliano Meléndrez Barrios, actual director del Transporte en el Estado,  acaba de llegar a ocupar el puesto, por lo que no le tocaron la “danza de los millones”, en donde algunos funcionarios de la administración, supuestamente se aprovecharon para enriquecerse. Lo cierto es que no existen facturas que comprueben los gastos de esos 3 mil 800 millones de pesos que andan “volando”.

Los diputados deberían de ser más celosos de los dineros del pueblo y ordenar una auditoría externa a la administración estatal, y de paso a todas las administraciones municipales de la entidad…Los legisladores del PRI y otros de la oposición, nada más hacen ruido en los medios de comunicación, pero nada en concreto…y muchos de ellos quieren ser candidatos, nuevamente.

El pueblo ya está cansado de tantas declaraciones y quiere respuestas a tanta corrupción que se presenta en la administración pública de todos los niveles de gobierno. Se habla mucho y se actúa poco…o nada. Ya es tiempo de que cada uno de los funcionarios cumplan con sus obligaciones y no solo busquen beneficios con el dinero del pueblo…Son muchos los millones faltantes.

Esta situación afectará a los candidatos del PAN en las próximas elecciones del 2015, si es que el barco no se compone y sigue sin un rumbo correcto. Si ahora fueran las elecciones, el PRI se llevaría el “carro completo”, desde la gubernatura, diputaciones federales y locales, así como las 72 alcaldías….

Hay que luchar en contra de la corrupción.

Deben de informar sobre las credenciales de elector del IFE y del INA

Nos comentan que en muchas oficinas del Gobierno federal ya no quieren aceptar las aún vigentes credenciales de elector del Instituto Federal Electoral (IFE), porque ya vienen las nuevas del Instituto Nacional Electoral (INE). Entre otras dependencias está el Seguro Social, en el área de jubilados y pensionados. Las nuevas credenciales todavía no existen y apenas se empezarán a imprimir en el mes de julio, según comunicaron las autoridades electorales del país.

Es tanta la publicidad que se transmite por los medios de comunicación del INE, que mucha gente cree que ya no existe el IFE, cuando todavía está vigente…Sería bueno que las autoridades a nivel local informen sobre esta situación para no crear confusión…Aquí lo puede hacer el delegado del IFE o INE, al igual que la Consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Sara Blanco Moreno…Vale más aclarar con tiempo, antes de las próximas elecciones. Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

Ernesto Gutiérrez Ayala                              

Correo electrónico:[email protected]               
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad
                
Twitter:@elreporteroson 

 

Compartir.

Deje una respuesta