En Pocas Palabras

0

 

Hace falta orden en la vialidad de Hermosillo; es de alto riego conducir un vehículo 

Qué bueno que las autoridades están tomando cartas en el asunto de la vialidad en Hermosillo, porque cada día es más complicado conducir un auto por sus calles y bulevares. A las personas que manejan no les gusta detenerse al ver una señal de alto y solo hacen un “medio alto” y siguen de frente. Tampoco respetan la luz roja de los semáforos y lo mismo dan vuelta a la derecha que a la izquierda cuando al llegar a los cruceros la luz les marca el alto. Esto es un asunto de educación.

 

Hace unos días un automóvil se pasó un alto en el cruce de las calles Ignacio Romero y Campeche destrozando  el frente de mi auto, se medio paró, luego aplastó el acelerador y siguió su marcha, sin saber ese cafre del volante si había personas lesionadas en el auto que dejó chocado. Así como esa persona hay muchos, que no deberían de andar frente un volante, porque son una amenaza. Qué bueno y gracias a Dios que no me pasó nada, solo el susto y los gastos materiales.

Las autoridades de tránsito anunciaron que estarán más al pendiente para que los automovilistas  no excedan la velocidad al conducir por las calles, avenidas y bulevares de Hermosillo, una ciudad que se ha convertido de “alto riesgo”, por tanto cafre irresponsable que nada más de colocan frente al volante y a correr, sin tomar en cuentas el peligro que representan para la sociedad en general…No sé cuando choques se reporten a diario en el municipio, pero son más 50, creo.

Lo que sí sé que muchos de estos causan muertes debido al exceso de velocidad en que se maneja; por lo bulevares los automovilistas corren a grandes velocidades que superan por mucho los 100 kilómetros por hora y, en las calles y avenidas, arriba de los 60 kilómetros por hora. De esto sí tiene conocimiento el Departamento de Tránsito de Hermosillo y no hacen nada para corregirlo. Solo es cuestión que estacionen sus motos o patrullas en las aceras y se darán cuenta del peligro.

Es más, en los bulevares no se puede andar a 60 kilómetros por hora, porque uno les estorba a la mayoría de los automovilistas que circulan en sus vehículos entre los 90 y 110 kilómetros por hora. Esto se los digo porque lo he comprobado y los agentes de tránsito no hacen nada para multar o amonestar a los conductores, como que están de acuerdo en que 60 kilómetros es muy despacio para transitar por los bulevares. A lo mejor sí, pero las leyes y reglamentos se tienen que respetar.

Hermosillo es una ciudad peligrosa para manejar, debido a que por las calles y bulevares conducen autos mucha gente irresponsable, muchos de ellos sin saber hacerlo, pero al tener la oportunidad la aprovechan causando muchos problemas a los demás. No sé que tanto puedan hacer las autoridades municipales, pero creo que es un problema que solo los conductores lo podemos resolver, respetando los límites de velocidad  autorizados y los señalamientos de tránsito.

Si cada automovilista respetara los señalamientos de tránsito todo marcharía en orden, sin necesidad de que interviniera la policía, aunque esta no sirve para nada…en Las afueras de los palacios, Municipal y de Gobierno, en Hermosillo, a diario está llena de policías de todas las corporaciones, pero también algunas  de tránsito, con sus motos, y no son para poner orden en el bulevar Hidalgo y la avenida doctor Paliza, en donde siempre existe congestionamiento de autos.

 

Asume “El Chino” Madero a la presidencia de la Liga Norte de Sonora

 

 

Una felicitación a Eugenio “Chino” Madero Samaniego, por  la designación como presidente de la Liga de Béisbol Profesional Norte de Sonora (LBPNS). El Chino, fungía como secretario y ahora, sustituye a Raúl Luna Rivera. Hay que recordar que Madero Samaniego, también es dirigente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Sonora (Asocrodes), qué bien, se lo merece…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios.

 

Compartir.

Deje una respuesta