Columna 7

0

 

 

PAN Hermosillo: Definiciones

El Partido Acción Nacional en Hermosillo, busca consolidar un proyecto de gobierno en la jornada electoral del 2015 y para ello ajusta y calibra sus decisiones desde la perspectiva de la objetividad que arrojan las mediciones a través de las encuestas reales que se vuelven de consumo interno para los que toman las decisiones.

Alejandro López Caballero es un hombre sumamente inteligente, es precisamente una de sus fortalezas la habilidad que tiene para los números y que le permiten corregir, enmendar o sostenerse de acuerdo a la circunstancia que prevalezca en el entorno de un proyecto.

 

Los que todo lo saben en el mundo de la especulación política, aseguran que hombre de honor como es, López Caballero se tomó el tiempo para dialogar de frente y viendo  la cara, a Javier Neblina Vega, coordinador de los diputados panistas y un sólido prospecto para conseguir la candidatura del PAN para la presidencia municipal.

La charla fue claridosa –aseguran- el alcalde le hizo ver al diputado local, que los números no le favorecían como esperaban todos, y por tanto deben tomar decisiones de manera oportuna para encarar con anticipación y proyecto el reto de la competencia del año entrante.

Ante lo contundente de la afirmación anterior, Neblina Vega pidió una oportunidad más para demostrar que tiene con qué y puede remontar cualquier número, pero la realidad indica que no podrá hacerlo bajo ningún escenario.

Lo anterior, abre completamente la puerta a la ex presidenta municipal, María Dolores del Río Sánchez, que en todos los ejercicios de medición de conocimiento y eventual preferencia de los hermosillenses por un perfil panista, siempre salió por encima de Javier Neblina, Damián Zepeda y Gildardo Real, por mencionar algunos.

Tanto Guillermo Padrés, Javier Gándara y Alejandro López Caballero, quieren ganar la elección, y saben que la Lola del Río cuenta con enorme capital de rentabilidad electoral, pero también saben que necesita contar con un gran equipo y una excelente propuesta para no solo ser competitiva, sino para que sea ganadora.

Para fortuna de María Dolores, el hecho de haber tenido un distanciamiento con estos tres personajes del panismo sonorense y su escasa relación –por no decir nula- con el Nuevo Sonora, le otorga un valor agregado al interior de su partido, pero mayormente ante los ciudadanos hermosillenses.

Por tanto, la decisión se torna inteligente, al momento de inclinarse el PAN de Hermosillo por el perfil que les garantice votos y potenciales posibilidades de ganar, sin importar el pasado interno, ni las rencillas, ni absolutamente nada que se ponga en medio de una candidatura que garantice la continuidad.

Finalmente hay que agregar que otra fortaleza de la Lola del Río es su madurez como persona y como política, ante lo cual los hermosillenses han demostrado en las urnas que le apuestan a gobernantes maduros, como ocurrió con Javier Gándara y luego Alejandro López Caballero, que dejaron en el camino a dos jóvenes del PRI; el Pano Salido y el Maloro Acosta respectivamente.

BUSCAPIES

¿Será verdad que Gildardo Real es hoy por hoy en el PAN hermosillense el hombre con mayor estructura organizada en las colonias? ¿Es cierto que lo consideran un ingeniero electoral? ¿Por qué se asegura que Jesús Enríquez el “Ñoño”, es la carta de Gildardo para su relevo en el Congreso? ¿Tanto poder tiene? ¿Por eso la Fe de Javier Gándara en él?

Salud y Paz!!!

 

Horacio Molina M.
Dir. De Noticias Radio Fórmula Sonora.
TWITTER: @hmolinamoya
CORREO: [email protected]

 

 

Compartir.

Deje una respuesta