Columna 7

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Aguah: Eficiencia y Resultados 

Descentralizar los organismos operadores de agua potable en Sonora, no ha sido una tarea sencilla, mucho menos fácil, por ello, todavía hay algunos de ellos que dependen directamente del Estado, y son pocos los que han logrado eficiencia.

El organismo de agua en la capital, es un verdadero aparato estructural que ha logrado sortear una serie de problemas que van desde el papel del sindicatos de los trabajadores, hasta la eficiencia en las finanzas.

 

Alejandro López Caballero, como candidato en su momento, tuvo claro en la importancia que revestía atender la transparencia con la que debe manejarse una dependencia que maneja un servicio público fundamental para la sobrevivencia y desarrollo de una comunidad como la nuestra.

La confianza otorgada a David Contreras Camou como director general, nos habla de un hombre cuyo perfil profesional y personal coincide con el del presidente municipal: disciplinado y de resultados.

Un funcionario público de esos que son comunes en el gobierno municipal, cuyo principio es la sencillez y la actitud para dar la cara a la gente y definir cada reclamo, rezago o problema, como un área de oportunidad para mejorar su trabajo como verdadero servidor público.

El proceso de saneamiento financiero del organismo operador de agua no ha sido una encomienda que se ha cumplido de la noche a la mañana, pues se ha requerido liderazgo y profesionalismo que Contreras Camou no escatima, sabe que la perseverancia lleva al éxito y hoy decididamente crea las condiciones para ello.

Los procesos de automatización de la distribución del agua potable es un avance significativo, así como la llamada micromedición, que consiste en la instalación de miles de medidores en los domicilios que buscan darles certidumbre y seguridad a los usuarios, parte medular de este proceso de eficiencia del organismo.

Igual sucede con la macromedición automatizada, que permite administrar de mejor manera el vital líquido en las redes de distribución de la ciudad.

Hay que agregar la llamada Facturación en Sitio, un programa moderno, innovador y vanguardista, que de igual manera va directamente a darle seguridad al usuario, al ofrecerle la lectura del consumo de agua  y la facturación de dicho consumo en tiempo real.

Lo anterior significa que como usuarios, podemos saber en ese preciso momento que se realiza la lectura, cuanto consumimos y cuanto debemos pagar, lo que implica que si tenemos una duda, de igual manera en tiempo real podemos aclarar cualquier duda y hacer más eficiente nuestro tiempo, pero sobre todo tenemos claridad en el manejo de la operación integral del organismo de agua en nuestra ciudad.

David Contreras Camou, es en gran medida el artífice de todo esto, aunque no deja de darle el mérito de la visión modernista de López Caballero, que le permite al primero trabajar y ofrecer resultados en base a la confianza que le otorga el munícipe.

Podemos asegurar que mientras David Contreras Camou esté en el organismo de agua de Hermosillo, este, estará a buen resguardo, teniendo al frente a un tipo gentil, sabio, integrador, que sabe trabajar en equipo y que no es mareado por los egos públicos que desborda el ser un funcionario eficiente y dirigir un organismo de primera línea de juego mediático; por el contrario, es prudente y se dedica a trabajar, lo cual; lo hace grande con un modesto perfil pero sumamente apto para resolver problemas. Bien por los hermosillenses.

 

BUSCAPIES

¿Se va o se queda Sara Blanco en el Consejo Estatal Electoral? ¿Quién cree que sea el más [email protected] en el PRI Sonora si Peña Nieto decide la candidatura a gobernador? ¿A quién considera más brillante políticamente, Alfonso Elías o Juan Valencia?

 

Salud y Paz!!!

 

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