Columna 7

0

 

El “Güero” Nieves: Claroscuro 

Sin duda de los 33 diputados del Congreso Estatal, muy pocos destacan en su tarea legislativa, que han confundido con acciones de gestoría y promoción de su propia imagen, en la ambición sin límites por brincar a otro espacio de elección popular.

El Partido Acción Nacional, tiene en el diputado Luis “El Güero” Nieves, a un político gris, de ‘mediano pelo’, de bajo nivel formativo, producto del oportunismo aún con su incipiente carrera en el servicio público.

 

Seguramente usted podrá cuestionar a un servidor, en el sentido de los restos de los legisladores, sin distingo de partidos, por su escasa capacidad como hacedores de leyes, que logren materializarse en su aplicación plena, en la sociedad sonorense.

No puedo restarle argumentos, pero tampoco al “Güero” Nieves, que se distingue por ser un político de ‘lámina delgada’, que está dispuesto a confrontar siempre, aunque no tenga elementos de juicio para hacerlo, como ha ocurrido con varias discusiones en el Congreso.

En la incipiente y efímera vida del grupo llamado de Los Malnacidos, el diputado de Acción Nacional, mostró que estaba dispuesto a todo, en su coraje por sentir una batalla perdida, y no poder rendir buenas cuentas a las causas azules.

Pero no es nada, su pifia en la modificación al Código Civil Sonorense, en lo referente al impedimento a los padres de familia para que con libertad eligiesen el nombre de sus hijos, y más grave aún, la publicación de una horrorosa lista de nombres que autorizaban los imberbes oficiales del registros civil en el estado, en base a un consenso y criterio muy personal de los ignorantes funcionarios, encendió la polémica que obligó al “Güero” Nieves, a meter reversa.

Lo que sucede, que el “Güero” Nieves, está más ocupado en hacer meritos para conseguir una candidatura como diputado federal, cuando ni siquiera es capaz de sacar con decoro y honra, la encomienda que ahora tiene, gracias a la negociación y salida del Senador Héctor Larios, cuando fungía como Secretario de Gobierno de Sonora, y su ‘ahijado’ Nieves, cobraba como su particular.

Por ello, padece el “Güero” Nieves, el “Síndrome del Pasto Artificial” –como todos los aspirantes panistas que buscan un cargo-, y se propuso dotar de este tipo de pasto, algunos sectores de la ciudad, dejando de lado su tarea legislativa, donde no destaca como un hombre dedicado al estudio de las leyes, mucho menos  a su elaboración.

Su mayor ‘logro’ es luchar y ‘defender’ a los gobiernos panistas, sin un sentido de formación política, pues carece de ella; busca siempre la foto con el gobernador Padrés a como dé lugar, como si ello garantizara su siguiente escalón político, la verdad, le sigue haciendo ‘kilometraje político’.

Luis “El Güero” Nieves, es un ‘invento’ del PAN, y deben de cuidar y deben de cuidar con mayor atención, los perfiles que desean postular a cargos de elección popular, porque este muchacho, es uno de los tantos diputados locales que le quedan a deber mucho, pero mucho a la ciudadanía hermosillense. Me da la impresión de qué se está derritiendo, por no decir que nació políticamente derretido.

 

BUSCAPIES

¿Será verdad que Sara Blanco presidenta del Consejo Estatal Electoral, no llega para diciembre en el ‘hueso’? ¿Qué tan cierto es que una de las Consejeras ‘ciudadanas’ es consorte de un reconocido priista de apellido Escalante?

 

¿El Padre Tomás Herrera colgó los hábitos o nomas se los arremangó para hacer su audio libro? ¿Será verdad que ya dejó de ser funcionario estatal? ¿Es cierto que si es Cura, pero no tiene iglesia asignada para oficiar misa?

 

Compartir.

Deje una respuesta