Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Este día estará López Obrador en Sonora, celebrará su cumpleaños

 

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezará su conferencia matutina desde Ciudad Obregón, Sonora, y pues ni crea que la presencia del mandatario inhibió a los delincuentes que este fin de semana continuaron activos, no solo en Cajeme sino en varios puntos de la entidad, incluyendo esta capital.

El mandatario mexicano, quien por cierto está celebrando su cumpleaños 70, el cual festejará con los indígenas Yaquis, llega a Sonora tras visitar Baja California, en donde dejó temblando al sector empresarial, ante el anuncio de aumento salarial de 400 pesos diarios para los obreros.

Sin embargo, no anunció ningún incentivo para el sector patronal, que ya no halla la puerta porque les ha tocado bailar con la más fea y se avizora un escenario económico complicado a nivel mundial.

Aquí en Sonora revisará los avances del Plan de Justicia Yaqui, que no tiene a todos contentos, para lo cual sostendrá una reunión en el poblado de Huirivis…

Estaremos pendientes de lo que anuncie para Sonora, porque hay varios problemas que aquejan a la población sobre todo en el rubro de seguridad y apoyos para la sequía, que cada día se agudiza más y aunque se pronosticaron lluvias invernales, se presume que n serán suficientes para paliar los efectos prolongados de la escasez de precipitaciones.

Desconocemos si tendrá tiempo para reunirse con los aspirantes a algún cargo de elección popular por su partido Morena, ya que seguramente por allá andarán para tomarse la “selfie” con el mandatario y cantarle el “happy birthday”.

 

Gobernador Durazo dará buenas cuentas al presidente López Obrador

 

En tanto, quien entregará buenas cuentas al mandatario mexicano es el gobernador Alfonso Durazo Montaño, ya que ha mantenido las aguas calmadas en el proceso interno de Morena, apaciguando incluso a Marcelo Ebrad, quien se pronosticaba dejaría la Cuarta Transformación, aunque todavía no han quedado claras sus intenciones y se supone que hoy habrá definiciones, pero a estas alturas no se le ve dejando el movimiento.

Además, en su labor como gobernante, Durazo Montaño ha colocado al estado como el tercero del país con más inversión extranjera directa, así como escenario de eventos internacionales como el Mundial de Softbol, que a la fecha se disputa en esta capital.

Asimismo, hay que recordar que recientemente se efectuó la final del Mundial de Tiro con Arco, el Mundial de Béisbol Sub-23, la Copa Panamericana de Volibol Senior Femenil, el Mundial de Beisbol Sub-15, las ediciones de la Gran Carrera del Desierto y el Sonora Rally; la Copa Panamericana de Voleibol Femenil Sub 21 y Sub 23.

Naturalmente que estos eventos representan una oportunidad más para que Sonora siga creciendo como destino importante para la atracción de turismo y promueva sus virtudes.

 

Dejará SEC a los padres decisión de mandar o no a sus hijos a escuelas en zonas de violencia

 

El secretario de Educación Aarón Grageda Bustamente, dejó en los padres de familia la decisión de enviar o no a sus hijos a la escuela en zonas en donde han ocurrido actos de violencia, como Magdalena, Cajeme, Altar, etcétera, y aseguró que las escuelas seguirán abiertas.

Sin embargo, no habló sobre algún programa de vigilancia especial, en los alrededores que garantice la seguridad de los educandos y sus maestros, así que solo se lavó las manos y prácticamente dijo háganle como puedan… mal y de malas…

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d