Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Tras Foro Mundial de Energía ya hay empresas interesadas en invertir

 

Aprovechando que estamos en temporada de béisbol le comentamos que quien está bateando por arriba de 500, es el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien a unos días de que se realizó en Hermosillo la segunda edición del Foro Mundial de Energía Solar, en el que participó el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, dos empresas extranjeras han mostrado interés por asentarse en este municipio.

El munícipe mencionó que se trata de una empresa de capital chino dedicada al ensamble de paneles solares y otra de origen canadiense dedicada a la generación y suministro de energía solar.

Y son apenas dos de las múltiples empresas que seguramente están reflexionando sobre las oportunidades de invertir en territorio hermosillense y sonorense para aprovechar las enormes ventajas que ofrece.

Cabe señalar que el Foro contó con dos mil asistentes procedentes de 11 países cada día, y así como con 50 expertos de ocho países, dos conversatorios, siete paneles y seis talleres, además de 14 puestos de exhibición y se exhibieron cinco vehículos eléctricos o de gas naturales, e incluso se dispuso de áreas de video proyectos, entrevistas, entre otros

Asimismo, Toño Astiazarán también reiteró que se adquirirán vehículos eléctricos para distintas dependencias municipales

 

Apoyará Conahcyt especialización de jóvenes sonorenses en electromovilidad

 

Por cierto, el gobernador Alfonso Durazo suscribió ayer un convenio con la titular del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnologías (Conahcyt), María Elena Álvarez, para fortalecer la especialización de los jóvenes estudiantes sonorenses.

Cabe señalar que este acuerdo va ligado con el proyecto del Plan Sonora de Energía Sostenible, ya que el tema de la especialización de la mano de obra es una de sus vertientes e incluso hay acuerdos de capacitación con instituciones del extranjero que además son aprovechadas por instituciones de otras entidades.

De esta manera, Durazo Montaño se mantiene firme, sin quitar el dedo del renglón para crear espacios para que la población joven de Sonora cuenta con puertas abiertas para mejorar la calidad de vida.

Claro que en mucho ayuda, que desde hace años, la capacidad y calidad de la mano de obra se ha reconocido a nivel mundial y con estos acuerdos se fortalece para el tema de moda, como son los semiconductores, que tienen gran demanda.

 

Debe regularse operación de custodios de Centros de Desintoxicación

 

Durante este lunes se viralizó en redes sociales el video de un hombre que fue bajado con lujo de violencia de un camión de transporte urbano en calles del fraccionamiento Los Ángeles, al norte de la ciudad.

Obviamente mucha gente pensó que se trataba de “un levantón”, como se dice coloquialmente a las privaciones ilegales de la libertad, y el video circuló como tal, sin embargo, horas después se aclaró que quienes bajaron del camión al hombre eran empleados de un Centro de Desintoxicación que lo llevaban a petición de la familia.

Sabemos, que es difícil que un adicto acepte ir por su propia voluntad a este tipo de sitios y que muchas veces las familias deben de tomar la dolorosa decisión de llevarlos a fuerza, pero también debe de caber la prudencia entre quienes realizan este tipo de labores y sobre todo avisar a las autoridades y no poner en riesgo a otras personas durante este tipo de “operativos”.

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d