Denuncian los vecinos: Afecta inseguridad en Casa Blanca

0

 

Inseguridad, problemas de pavimentación  y lotes baldíos utilizados como rellenos sanitarios, son algunas de las problemáticas que aquejan a vecinos de la colonia Casa Blanca.

 

Aunque algunos vecinos la consideran una colonia tranquila, otros por el contrario, señalan que hay algunos rincones del sector donde se registran algunos robos, sobre todo durante las tardes cuando salen los estudiantes de las escuelas.

 

«Ha habido algunos robos a estudiantes de secundaria, que son los que salen tarde de las escuelas. Hace unos días golpearon a un niño de 12 años para quitarle su celular y a otro le quitaron la mochila, hay muchos vagos que se juntan en las esquinas para ver quien se les atraviesa», comentó una vecina.

Desde gorras, celulares, anillos, bolsas hasta los zapatos y chaquetas, detalló que les han robado a los niños y jóvenes que asisten a las escuelas de los alrededores, sin que detenga a nadie.

 

Demandan más vigilancia policiaca

 

Otro problema que afecta a la mayoría de las colonias es la falta de seguridad policiaca, así lo hicieron ver los vecinos, quienes desde hace poco más de un año han solicitado mayor vigilancia, así como el aumento de rondines por parte de la policía.

«Las patrullas ya no entran a la colonia, solo pasan por el bulevar, a veces solo dan vuelta en la primera calle, luego se regresan, no recorren las calles», dijo Julio César Moreno.

Señaló que es preocupante la falta de policías en la ciudad, ante el incremento de la delincuencia.

«Crece la delincuencia y disminuyen el número de policías en las calles, que porque son dados de baja por no pasar un examen, por la falta de estudios o por drogas, pero a los ladrones nadie los califica, esos cada día son más… Hay que analizar la situación primero, luego correr gente, si es por drogas, pues ni modo, pero si es por falta de estudios, solo deben capacitarlos más. Que no olviden los jefes de policía que antes solo se les pedía la secundaria para ingresar a la policía y ahora ese es un pretexto para correr gente. A los rateros no se les piden estudios y es peor para los ciudadanos», externó.

 

Terrenos baldíos usados como rellenos sanitarios

 

En los últimos meses, los habitantes de la colonia se han visto afectados por la contaminación que genera la basura que algunas personas desechan en terrenos baldíos.

Desde hace tiempo, los vecinos han solicitado que se les de uso a esos terrenos, con la construcción de la construcción de un parque o un campos deportivo en ese lugar, algo que sirva para alejar a los jóvenes y mantenerlos alejados de los vicios, como el que se encuentra ubicado a espaldas de una escuela secundaria.

“Es un terreno muy grande donde los jóvenes se ponen a jugar futbol, también de estudiantes de secundaria cuando salen temprano se ponen a jugar. No sabemos quién es el dueño del lote baldío, pero queremos levantar firmas para pedir que se construya un parque, unas canchas, para que los niños practiquen algún deporte, porque esa es la mejor manera de alejarlos de las drogas.

Sin embargo, estos lotes baldíos también están siendo utilizados como relleno sanitario por algunas personas que arrojan bolsas de basura, escombro y maleza.

“Hay mucha gente ‘cochina’ que tira la basura ahí, si se les olvida sacarla cuando pasa el camión o porque no quieren que se les acumulen las bolsas y prefieren tirarlas en los baldíos. No les importa si afectan a otros con eso o si contamina, lo siguen haciendo igual”, comentó una vecina.

“Queremos que se construya un campo deportivo o un parque ahí”, mencionó otra vecina.

 

Calles sin pavimento, ni alumbrado

 

La falta de pavimentación y recarpeteo en algunas calles, también es otra de las problemáticas del sector.

En un recorrido por algunas calles del sector, se pudo observar algunas vialidades sin concreto, otras con baches y cuarteaduras, así como varios callejones de tierra, sin alumbrado.

También se pudo apreciar una alcantarilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) destapada, lo que podría causar un accidente, si alguna persona no presta atención cuando va caminando por ahí, sobre todo por la noche, porque dificulta la visibilidad, especialmente si los postes de luz están dañados.

A decir de los vecinos, esta alcantarilla tiene mucho tiempo descubierta, aunque no contiene cableado, no deja de ser un peligro para las personas que pasan por ahí, debido a que tiene un metro o más de profundidad y un descuido puede ocasionar un accidente.

Ante ello, hicieron un llamado a los trabajadores de la Comisión, a no dejar descubiertas este tipo de alcantarillas para evitar accidentes.

 

Mucho Grafiti

 

Como en la mayoría de las colonias, el arte del grafiti se puede apreciar en paredes de negocios, domicilios particulares y escuelas, lo que no deja de afectar la imagen de la colonia y el bolsillo de las personas.

Ante este problema, los vecinos piden mayor vigilancia para evitar estos actos de delincuencia.

 

 

 

 

Compartir.

Deje una respuesta