Atienden necesidades de una niña durante la jornada del DIF en Las Minitas

0

 

Con la esperanza de ser escuchada y de que se le canalice hacia una solución rápida que mejore la salud de su hija, Laura Elena Valdés Medina se acercó a la presidenta del DIF Municipal, Silvia Félix de López Caballero, durante la primera jornada comunitaria del 2014, en la colonia Las Minitas.

Como ya es costumbre, el Sistema DIF Hermosillo llevó los servicios del Ayuntamiento, además de apoyos en materia de salud pública y bienestar social a los vecinos de la colonia Las Minitas, de entre quienes Laura Elena esperó pacientemente para ser atendida por la titular del organismo.

 La señora Valdés Medina le expuso el caso de su pequeña hija Mia Guadalupe Pérez Valdés, quien desde la tercera semana de su nacimiento comenzó a desarrollar un tumor en el ojo derecho que hoy en día continúa avanzando, por lo cual la señora Félix de López Caballero giró instrucciones a fin de apoyar a la familia de la manera más expedita posible.

 

Laura Elena relató el viacrucis que ha sido para ella y su familia la atención médica de la menor, pues las citas con el especialista son a largo plazo y el tumor avanza diariamente, situación que la mantiene alerta y preocupada.

“Es muy desgastante vivir esta situación; siento tristeza por mi hija y por el avance del tumor; por eso me atreví a platicar y solicitarle el apoyo, por la calidad de vida de mi niña. Yo le pido que la evalúe un doctor y que me diga exactamente qué hay que hacer, porque no me dicen nada. Le dieron un tratamiento para que el tumor no crezca más y eso es todo”, explicó.

Al conocer el caso, la esposa del alcalde Alejandro López Caballero, giró instrucciones para iniciar de inmediato la valoración de la menor y apoyar de la mejor manera con miras a su pronta mejoría y recuperación de la salud, generando en Laura Elena una pequeña esperanza. “Vamos a hacer todo lo posible; hay que comenzar con un valoración y veremos qué procede”, le comentó la presidenta del DIF Municipal.

Acompañada de la periodista estadounidense Stella Paolini, Silvia Félix de López Caballero invitó a los asistentes a seguir beneficiándose con las jornadas comunitarias, donde además de gozar de beneficios como ahorros económicos, pueden consultar a las dependencias municipales que acuden a las colonias.

“Ya iniciamos un nuevo año y espero que sea el mejor de sus vidas. Los quiero invitar a que pasen a los módulos, no se olviden que los servicios están aquí para ustedes. Gracias a las jornadas comunitarias hemos beneficiado miles de personas, y eso es muy importante para este Ayuntamiento porque nosotros nos debemos a ustedes, somos empleados de ustedes”, enfatizó.

 

La jornada comunitaria contó con la participación de dependencias como Agua de Hermosillo, Registro Civil del Estado de Sonora, Centro de Apoyo en la Formación de Valores, Regiduría, Secretaría del Ayuntamiento, atención para adultos mayores y personas con discapacidad, entre otras dependencias.

 

Compartir.

Deje una respuesta