Recomiendan no excederse en alimentos

0

 

Ante la ingesta excesiva de alimentos con altos contenidos calóricos y grasas durante las fiestas decembrinas que puedan provocar el sobrepeso y obesidad, autoridades de la Dirección de Salud Municipal hacen un llamado a la ciudadanía a medir las porciones de los platillos a degustar durante estas fechas.

José Luis Alomía Zegarra señaló que durante los periodos vacaciones se tiende a dejar la dieta y comer grandes cantidades de alimentos que más calorías de que normalmente se queman en un día, como hamburguesas, tamales, menudo y refrescos.

 

“Las hamburguesas, tamales, menudo y otros platillos, con alto índice de carbohidratos y grasas, llegan a tener entre 500 y 600 calorías, que equivalen a la cuarta parte de las calorías de un día”, dijo.

 

Indicó que durante estas fechas lo recomendable es desayunar más, comer poco y cenar menos, para no ingerir tantas kilocalorías durante la noche, a su vez, realizar actividades físicas durante 30 minutos al día para  compensar la ingesta de platillos con alto contenido en calorías y prevenir la obesidad y sobre peso.

 

Compartir.

Deje una respuesta