Recomiendan hacer buen uso de electricidad

0

 

La Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) exhortó a la población a usar el servicio de energía eléctrica de forma consciente durante la temporada decembrina, porque el subsidio que otorga la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es mínimo y se usan muchos dispositivos  que demandan un alto consumo.  

Al respecto, el presidente de la Federación de Uniones de Usuarios de Sonora (FUUS), Ignacio Peinado Luna, señaló que las recomendaciones son revisar las instalaciones eléctricas y tener presente que los altos consumos de electricidad no se limitan en verano, sino también se presenta en invierno.

 

“En el invierno con las bajas temperaturas, algunas personas adquieren calefactor ambiental y eso consume mucha energía porque trabaja a base de resistencias, también la regaderas eléctricas, todo ello influye  un alto consumo debido que en invierno los kilowatts baratos es hasta 400 bimestrales y pasarlos es muy fácil”, anotó.

Abundó que el excedente de los 400 kilowatts bimensuales tiene un costo de  dos pesos con 75 centavos el kilowatts, lo que representa un duro golpe para la economía de la mayoría de las familias hermosillenses.

 

Asimismo señaló que para evitar riesgos o lamentables accidentes, los usuarios que utilizan extensiones con luces no hagan ensambles una con otra, es mejor conectarlas por separadas y para tener la certeza que no se sobrecalentarán las dejen durante 20 minutos enchufadas, si los cables no pasan la prueba es preferible cambiarlos.  

 

Compartir.

Deje una respuesta