Prevén más demanda en clínicas contra adicciones

0

 

Autoridades de la Dirección de Salud Mental en el Estado de Sonora prevén un incremento en el número de personas que se acercan a las clínicas de desintoxicación durante el mes de enero.

Leticia Amparano Gámez recordó que históricamente, diciembre se caracteriza por ser una temporada en la que están muy bajos los índices de hospitalización en las diferentes clínicas de desintoxicación que existen en todo el estado, y que el mes de enero empiezan a  llegar todos los “arrepentidos”.

 

“Ayer tuvimos una reunión y efectivamente, en hospitalización andamos muy bajos, todo mundo se alivia, no tenemos clientela en diciembre en lo que es la desintoxicación, pero en enero están todos los arrepentidos”, dijo la funcionaria.

Recordó que la principal adicción por la que acercan las personas a estas clínicas, es el alcohol, mientras que después le siguen la mariguana y el cristal. Detalló que los problemas más fuertes se reflejan en Hermosillo, Navojoa, Guaymas, Nogales, y San Luis Rio Colorado, donde existe un alto índice de personas adictas a estas tres drogas, y a la heroína.

En ese sentido, comentó que en la entidad operan un total de 11 centros de atención primaria  las adicciones, en lo que tiene que ver con la prevención del consumo de drogas tanto legales como ilegales.

Asume puesto Irasema Blanco

El secretario de Salud de Sonora tomó protesta ayer a la comunicadora Irasema Blanco Romero, como la nueva Vicepresidenta del Consejo Estatal contras las Adicciones y el Consejo para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar.

Este nombramiento se llevó a cabo, como parte de la reunión de dichos consejos en la cual se retoman datos del trabajo encabezado durante los últimos meses, por parte de todas las instituciones involucradas.

Bernardo Campillo reconoció en Irasema Blanco a una mujer con el perfil profesional y humano para desempeñarse en dicha función, y recordó que la comunicadora, quien tiene más de 25 años de experiencia en medios de comunicación, se une al compromiso de acercar a los sonorenses a trabajar en estrategias que combatan las adiciones y la violencia intrafamiliar.

“Tenemos un consejo con una muy amplia representatividad. Este es un consejo que trabaja y se ha venido demostrando a lo largo de estos cuatro años”, dijo Campillo García, y reconoció el interés de la nueva vicepresidenta por sumarse a esta que considero como una ardua labor.

Por su parte, Blanco Romeo agradeció la confianza por este nombramiento y se comprometió a sumarse con mucho compromiso al trabajo de la Secretaria de Salud:

 

“Tengo toda la intención de trabajar arduamente, creo que estos problemas nos están rebasando a todos, a las autoridades, a la sociedad y principalmente a la familia; yo estoy dispuesta a ir casa por casa y trabajar en lo que haya que hacer”, apuntó Irasema Blanco.

 

Compartir.

Deje una respuesta