Paralizan labores trabajadores de la UES

0

 

 

Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora realizaron ayer un paro de labores para manifestar su inconformidad ya que la institución no se les ha pagado en su totalidad el aguinaldo.

Son aproximadamente mil 100 trabajadores, los que paralizaron las actividades, en las unidades de la UES en San Luis Río Colorado, Magdalena, Benito Juárez, Navojoa y Hermosillo, mientras que son alrededor de siete mil alumnos los afectados.

 

Miguel Ángel Ochoa Vázquez, Secretario General del Sindicato de los trabajadores de la institución (SutCesues), señaló que los trabajadores solo han recibido un 30 por ciento del concepto total del aguinaldo, y consideró este hecho como una violación “flagrante” a sus derechos laborales, por lo cual, dijo, se tomó esta medida de presión.

“Estamos haciendo este paro de siete de la mañana a siete de la tarde y esperamos con optimismo, que entienda el gobierno, que entienda la administración que esta es una problemática que están causando ellos, no es una problemática de los trabajadores; nosotros estamos en la mejor disposición de regresar, de reincorporarnos de inmediato a nuestras labores”, apuntó el dirigente sindical.

Comentó que históricamente, el pago del aguinaldo se deposita a los trabajadores, incluso, una semana antes del 15 de diciembre, y que es inadmisible que este año no se esté haciendo en tiempo y forma, cuando se trata de recursos que ya están etiquetados.

En ese sentido, dijo que ya solicitaron a la Contraloría estatal que investigue la situación y que deslinde responsabilidades, “porque están incurriendo en una falta grave”, dijo Ochoa Vázquez.

 

Indicó que de no darse respuesta a su demanda, con el paro, se estaría afectando el trabajo que están desarrollando los académicos para el próximo semestre, además del proceso de reinscripción de los alumnos.

 

Compartir.

Deje una respuesta