Mueren cinco en enfrentamiento en Puerto Peñasco

0

 

Cinco personas murieron durante un enfrentamiento armado registrado en las primeras horas de este miércoles en Puerto Peñasco, luego de un operativo efectuado por agentes de la Policía Federal, informó el Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Carlos Navarro Sugich.

En entrevista expuso, que el reporte que tienen de la Policía Federal es que la situación está bajo control, “hacemos un llamado a la calma, a la sociedad civil de la región”.

 

Explicó que fuerzas federales implementaron un operativo en el citado municipio, resultado de ello se registró un enfrentamiento  entre sujetos armados, perdiendo la vida  cinco personas, aparentemente son quienes portaban las armas de fuego.

“Dos de ellos perdieron la vida en el lugar de los hechos, que hasta donde tenemos entendido es a la afuera de un hotel de Puerto Peñasco y dos más perdieron la vida tras volcarse la unidad que tripulaban, misma unidad que se impactó contra un muro y después se incendió”. Posteriormente falleció otro de los atacantes, argumentó el fiscal.

Respecto al operativo, Navarro Sugich señaló que únicamente puede informar que fue implementado por fuerzas federales; asimismo, subrayó que se debe tener cuidado con lo que se dice en  redes sociales, ya en este caso se manejó que hubo rehenes.

“Habría que tener mucho cuidado con tomar fuentes de redes sociales, por lo pronto esto es información verificada con fuerzas federales”, anotó el representante de la PGJE.

Argumentó que con elementos de la policía estatal se reforzará la vigilancia de la región, para una mayor seguridad.

“Este no fue un enfrentamiento entre civiles armados, fue un enfrentamiento entre civiles que quisieron repeler un operativo de  fuerzas federales, puntualizó el fiscal.

Hasta el momento no se tiene nombre de las personas que fallecieron en el tiroteo, porque el caso lo maneja la Policía Federal.

Sin embargo, aclaró que la seguridad  que se otorga a la población es compartida de todos los niveles de gobierno y así se mantendrá.

El fiscal del estado evitó abundar si las personas armadas pertenecían al crimen organizado, qué tipo de armamento contaban y las características de los vehículos en que se trasladaban.   

 

 Empero, de acuerdo con versiones periodísticas, una de las víctimas sería “El Macho Prieto”, considerado uno de los lugartenientes del Cartel de Sinaloa, que encabeza Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

 

Compartir.

Deje una respuesta