Muere niño en incendio en Villa Dorada

0

Un niño de tres años falleció al incendiarse su vivienda en la colonia Villa Dorada en donde salieron intoxicados dos adultos, mientras que en la colonia Laura Alicia Frías se registró otra conflagración que dejó a dos niñas con quemaduras, una de ellas de gravedad, así como otros dos menores quienes fueron revisados para descartan lesiones por inhalación de humo.

 

En el primer caso, elementos de la Policía Municipal acudieron al reporte de un incendio por las calles Villa Hermosa y Mazocahui, en donde al llegar observaron que una casa era consumida por las llamas y que testigos les advertían de que estaba un niño en el interior por lo que los agentes ingresaron a rescatarlo.

Así mismo, personal de Bomberos llegaron para controlar el siniestro y uno de ellos subió junto con el oficial a la unidad policiaca donde realizó maniobras de resucitación que mantuvieron con vida al menor durante el trayecto al Hospital Infantil del Estado.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los elementos de Seguridad Pública y del personal del área de urgencias de dicho nosocomio, desafortunadamente el infante identificado como Josué Ubaldo Balderrama Córdova, perdió la vida poco después, debido a intoxicación

En este incendio resultaron intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono Cristian Nayeli Córdova Tinoco, de 29 años de edad, tía del menor fallecido; y Jesús Adrián Galván Silva, de 33 años de edad, quien estaba trabajando en un domicilio ubicado en la mencionada colonia. Ambos ingresaron a la vivienda para auxiliar a las personas que se encontraban en el interior.

Erika Córdova Tinoco de 31 años de edad, madre del niño fallecido,  manifestó que el incendio se originó en el árbol de navidad y  rápidamente se propagó al resto de la vivienda. Al momento del siniestro, dijo, en la casa estaban ella y sus cuatro hijos.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Otro en Laura Alicia Frías

Cabe señalar que 10 minutos antes, en la colonia Laura Alicia Frías se reportó un siniestro en las calles Constelación Andrómeda y Constelación Cetus, el cual fue causado por un niño que estaba jugando con un encendedor, quien estaba solo junto con sus dos hermanitas quienes salieron lesionadas.

Las menores heridas fueron identificadas como  Victoria Melo González, de cuatro años, quien sufrió quemaduras de primer grado en diferentes partes del cuerpo; y Sofía Melo González de un año tres meses, quien resultó con quemaduras de tercer grado en el 13 por ciento de su cuerpo, mismas que tardan más de 15 días en sanar y ponen en peligro la vida.

 

Ambas fueron trasladadas al Hospital Infantil de esta ciudad donde se encuentran recibiendo atención médica 

Compartir.

Deje una respuesta