Indigna condiciones de escuela

0

 

Padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero se manifestaron ayer sobre el bulevar Solidaridad, esquina con la calle Segunda de la Colonia Palo Verde, para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura se concluya con las obras que mantienen cerrado el plantel desde hace mes y medio.

Margarita Frías Ruiz, una de las madres de familia, comentó que los estudiantes han estado tomando clases en lugares alternos, mientras la constructora concluía los trabajos de remodelación en la escuela, lo cual estaba pactado para el 10 de diciembre, sin que se cumpliera.

 

La obra que se realiza en la escuela forma parte del programa de Transformación Educativa de la SEC, y dentro de ella se contempla la instalación de una cisterna, reparación de los techos, así como la sustitución del cableado eléctrico.

Además del incumplimiento en la fecha de entrega de la obra, la molestia de los padres se hizo mayor puesto que la constructora hace algunos días abandonó los trabajos.

“Tenemos más de un mes con las clases suspendidas, la escuela la cerró personal de Protección Civil porque había mucho peligro para los niños y ahorita, ya de plano, los papás estamos cansados porque los niños van salir de vacaciones y la escuela igual”, dijo una de las madres afectadas.

 

El grupo de padres aseguró que esperan una pronta respuesta de la dependencia a esta demanda, ya que mientras no se resuelva la situación seguirán manifestándose o incluso podrían tomar otras medidas.

 

Compartir.

Deje una respuesta