Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Se evidencia grave problema de salud mental en Sonora

 

La grave problemática que nos aqueja en salud mental, volvió a ponerse de manifiesto este martes, luego de que una persona evidentemente afectada en sus facultades mentales y además, al parecer bajo los influjos de alguna droga, trepó a lo alto de una torre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al parecer con la intención de quitarse la vida.

Desde las 12 de mediodía del martes y hasta las 23:20 el hombre se mantuvo en lo alto de la estructura metálica, que para su buena suerte no lleva energía “caliente” por lo que nunca estuvo en riesgo de electrocutarse.

El individuo se movía libremente en lo alto, al parecer sin miedo a caer ni a las alturas, además de vociferar y gesticular, lo que denotaba que no estaba en sus cabales, por lo que a lo largo de las horas en varias ocasiones elementos de Bomberos a bordo del carro escalera, así como sicólogos hicieron el intento de convencerlo de descender, sin que hasta el momento de elaborar esta entrega hubieran podido lograrlo.

Lamentablemente, tanto en el lugar, como a lo largo de las transmisiones en distintas plataformas, incluyendo Entorno Informativo, se notó la falta de empatía de muchas personas que pedían que se lanzara al vacío, es decir, no les importaba que se perdiera la vida de una persona en una edad productiva.

En la noche los elementos de Bomberos tuvieron que llamarle la atención a unos curiosos que estaban aglutinados en las inmediaciones del lugar, quienes gritaban que se lanzara, lo que en nada ayudaba a las labores de convencimiento, lo que nos indica que como sociedad tenemos un grave problema de falta de empatía.

Finalmente, los cuerpos de auxilio conformados por Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública y Secretaría de Salud tuvieron éxito y lograron convencerlo de que descendiera.

Cabe señalar que también el fin de semana los elementos de bomberos lograron evitar que una joven mujer se lanzara de un puente, por lo que algo se tiene que hacer para mejorar la atención a quienes tienen problemas de depresión o bien, son adictos a alguna sustancia.

 

En Hermosillo contabilizan la canasta básica más cara del norte del país

 

Aunque seguramente para muchas amas de casa no es sorpresa, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, en Hermosillo se registró la canasta básica más cara en el norte del país.

Según la dependencia federal, en un estudio realizado del nueve al 13 de octubre el costo de 24 productos de la canasta básica, tuvieron un costo de mil 30 pesos.

De esta manera Hermosillo superó a ciudades de entidades que conforman el norte del territorio mexicano como son Sonora, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Van Diamondabacks por corona de la Serie Mundial

 

Creo que muchos hermosillenses, por la cercanía con Arizona, consideran a los Diamondbacks como un equipo de casa, por lo que seguramente festejaron en grande el que hayan logrado el pase a la Serie Mundial en donde se medirán ante los Vigilantes de Texas a partir del viernes.

El equipo de Arizona, en donde militó el actual titular de la Codeson, Erubiel Durazo, justo cuando se coronaron en la Serie Mundial tras vencer a los Yanquis, eliminó a los Filis de Filadelfia en siete juegos y buscará repetir la hazaña para lograr su segunda corona… Esperemos que lo logren.

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d