Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Urge reforzar verificaciones a empresas y comercios para evitar siniestros

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil deberá reforzar sus operativos de verificación en las empresas e instituciones educativas y de salud, porque se han vuelto recurrentes las situaciones que ponen en riesgo la integridad física de quienes acuden a los mismos, como sucedió ayer en las oficinas de Telmex y en la Universidad del Valle de México.

Como sabemos en los últimos meses han ocurrido en Hermosillo desde derrumbes en un hotel, en la fachada de un hospital y lamentablemente en una obra en construcción del Hospital San José en donde falleció un trabajador.

También se han registrado conatos de incendio en restaurantes, supermercados y ayer en las oficinas de la colonia Centro de Teléfonos de México, en donde una persona resultó con lesiones leves.

Asimismo, en un salón utilizado como bodega de la Universidad del Valle de México, en la salida norte de la ciudad, se registró otro conato de incendio, que por suerte no dejó a personas heridas y ni qué decir del incendio de una tienda de telas que se extendió al supermercado Soriana y otros establecimientos al poniente de la ciudad.

También en Guaymas se desalojó ayer el supermercado Walmart debido a un fuerte olor a gas lo que generó gran movilización de cuerpos de auxilio.

Esto nos indica que las empresas e instituciones están descuidando las revisiones tal vez confiados porque la institución encargada de hacer cumplir con las obligaciones no se da abasto, porque uno no quiere ser malpensada y suponer que hay un “acuerdo” de por medio.

 

Grupo México quiere “negociar” tras contaminación en el Río Sonora

Dicen que más vale tarde que nunca, ahora Grupo México pretende negociar con los afectados y autoridades tras el daño ecológico que causó en el Río Sonora, hace más de nueve años.
Que lamentable que se haya tenido que recurrir a una demanda por parte del gobierno federal para que ahora el conglomerado esté pidiendo diálogo.
La cuestión es que en esos nueve años la contaminación avanzó, afectó la salud de habitantes, así como a la flora y fauna, e incluso, hay personas que fallecieron en este periodo a causa de enfermedades posiblemente derivadas de esa contaminación.

Es más, de acuerdo a expertos, todavía no se ha dimensionado el daño real del derrame de la mina Buenavista del Cobre y posiblemente sean las próximas generaciones las que enfrenten los mismos.

Ahora habrá que ver lo que ofrece la empresa y sobre todo, vigilar que se cumpla a cabalidad.

 

Toño Astiazarán pone en el mapa mundial a Hermosillo

 

El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán sigue poniendo a Hermosillo en la mira a nivel internacional y por fortuna no por hechos de violencia y tragedias, sino como una ciudad segura y lista para asentar inversiones, además de ubicarla como una zona amigable con el medio ambiente.

Como lo adelantamos, el munícipe participó este miércoles en la Cumbre City Lab, junto a 500 líderes del mundo, la cual se celebró en Washington, D.C., la cual fue organizada por Bloomberg Philanthropies y el Instituto Aspen.

Además, la próxima semana estará en Hermosillo, el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton para participar en el Foro Mundial sobre Energía Solar que es organizado por el Ayuntamiento local… De ahí que el trabajo del Toño se reconozca no solo en Sonora sino en el país,

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d