Hablando Franco

Hablando Franco

 

Judith Franco Ainza

 

El eventual cierre de la presa Abelardo Rodríguez dará mucho que hablar

 

El tema del eventual cierre de la presa Abelardo L. Rodríguez, que para muchos es uno de los iconos de identidad de la ciudad, apenas está empezando y dará mucho de qué hablar en los próximos meses.

Según dijo el gobernador Alfonso Durazo, ayer quedó conformado el equipo técnico que se encargará de realizar los estudios pertinentes para ver la viabilidad de la famosa desaparición de la obra hidráulica, peeeero, primero se tendrían que construir tres presas más.

Para ello se requerirá una buena cantidad de dinero y si tomamos en cuenta de que en el proyecto de presupuesto para el próximo año, se avizora un recorte en las aportaciones federales, pues vemos más que complicado el futuro de este proyecto.

Y es que aunque se pretenden comercializar los terrenos, que desde hace años están en la mira de algunos inversionistas, desconocemos si el monto que se pretenda obtener sea suficiente para la construcción de los tres embalses, que hasta donde tengo entendido son bastante caros… El tiempo lo dirá…

Por cierto, y ya que hablamos del presupuesto del próximo año, los sonorenses quedaremos en un estado de indefensión porque los legisladores de Morena no creo que le vayan a pegar de gritos a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, y la obra pública se podría ver afectada en una buena medida para el próximo año.

Aunque, por otro lado, al ser época electoral, se presume que habrá movimiento de efectivo que beneficiará la economía, o al menos la de un grupo en específico.

 

Rechazan trabajadores del Poder Judicial Federal desaparición de Fideicomisos

 

Y ante el temor de que el recorte presupuestal de 15 mil millones de pesos que se pretende aplicar al Poder Judicial, y que éste afecte la planta laboral, ayer se efectuaron movilizaciones de trabajadores en esta capital, al igual que ocurrió en otros puntos del país.

Como dijo uno de los empleados “somos gente de a pie, la mayoría de la gente de aquí somos trabajadores, no hay privilegiados”, por lo que urgieron a que no se afecten los recursos que se requiere para operar.

Señaló que en los juzgados “nos esforzamos para que la sociedad perciba el respeto a sus derechos, la función de nosotros es velar por la seguridad de la gente” y agregaron que tienen la preocupación fundamentada de que con los recortes se afecten sus prestaciones y curiosamente, se vulneren sus derechos.

Lamentablemente, están solos en sus demandas, porque la mayoría de Morena y sus aliados seguramente avalará sin cambios el proyecto de presupuesto de egresos, como ya ocurrió ayer en Comisiones, por lo que se concretará el tijerazo.

 

Reconocen a mujeres sonorenses con Presea del Poderío

 

Antes de cerrar este espacio deseo enviar una calurosa felicitación para nuestra colega y amiga, Soledad Durazo Barceló y un grupo de reconocidas mujeres sonorenses que fueron reconocidas por su aporte a la sociedad, con la Presea del Poderío de las Mujeres Sonorenses.

La comunicadora, junto con Magda Rivera, en el área de Literatura, Alma Lorena Alonso en el Jurídico; Blanca Luz Saldaña en Función Pública; Martha Frías Armenta, en Docencia; María Salguero Bañuelos, en Ciencias; Guadalupe Hernández en Trabajo y Asistencia Social; Rosario Margarita Vásquez Montaño en Investigación Histórica y Wendy Briceño en Política Sonorense, fueron las galardonadas… Enhorabuena!

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d