Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

Se prevé cascada de aumentos en productos y servicios entrando 2024

Como sabemos, cada fin e inicio de año los consumidores nos vemos afectados por la avalancha de aumentos en productos y servicios, pero si usted pensaba que ahora sería la excepción, pues le adelanto que sus expectativas están equivocadas.
Por lo pronto los productores de carne ya advirtieron que entrando 2024 se prevé un aumento en el costo del producto y seguramente no será el único que se incrementará.

Argumentan que terminará el famoso Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (Apecic), que permite la importación de cárnicos sin arancel, el cual tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre.
Aunque realmente, la percepción entre consumidores fue que el famoso acuerdo sirvió de muy poco, habrá algunos productos que en algunos sectores poblacionales tuvieron beneficios.

Así que vaya tomando precauciones y deje un “guardadito” del aguinaldo o algún otro bono que reciba en este fin de año, a fin de que esté preparado para la temporada próxima que se avizora será complicada y seguramente la cuesta de enero se extenderá por algunos meses más.

Algunos consideran que por ser época electoral el acuerdo sobre la carestía podría extenderse, pero hasta el momento las autoridades no han dicho “esta boca es mía”.

 

Avizoran empresarios escenario complicado por guerra en Israel

Por cierto, y ya que hablamos de panoramas complicados, durante el Foro de Coparmex, el sector empresarial de la región expresó su preocupación por el futuro económico, no solo de México, sino internacional, debido a la nueva guerra que se vive ahora entre Israel y Palestina.

Como sabemos Israel es el principal socio comercial de México en el Oriente Medio y de allá se importa desde trigo, insumos para el sector automotriz, así como de tecnología y ni qué decir que ese país es el principal generador de diamantes en bruto.

En ese sentido se avizora un escenario complicado a nivel internacional que obviamente repercutirá en nuestro país, sobre todo en caso de que el conflicto se agrave y si bien la situación es complicada desde tiempos inmemoriales, se había logrado una cierta tranquilidad en los últimos años, que se fue al pozo con el sorpresivo ataque de Hamás.
Tomar bando entre un grupo y otro es un sinsentido porque ninguna guerra se justifica, y lamentablemente quienes siempre salen perdiendo son las familias inocentes atrapadas, como lo hemos visto en este y otros casos recientes por el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Por suerte las familias mexicanas que estaban en esa zona de conflicto han logrado salir y se espera que se logren poner a salvo a quienes así lo deseen, porque hay otros que han optado por permanecer en esa zona bajo su propio riesgo.

Mujer lesionada en accidente donde falleció joven madre pide justicia

En redes sociales, la mujer que conducía un automóvil sedán de la marca Acura, contra el que se impactó el conductor de un auto Peugeot, la madrugada del lunes, en donde murió una joven madre de familia, está pidiendo justicia, ya que el responsable, quien huyó tras robar el auto de un buen samaritano, ha tratado de evadir su culpa y la señala a ella del percance.

En un mensaje que colgó en redes sociales, la perjudicada mostró las lesiones que sufrió y además de proporcionar su identidad, pide que se presente ante las autoridades para que se haga cargo de los daños causados, ya que su auto quedó como pérdida total, incluyendo la atención médica de ella, y ni qué decir la pérdida de la joven madre, quien dejó a su bebé de un año en la orfandad… Ojalá que las autoridades aceleren su búsqueda y se responsabilice de este trágico hecho.

Correo electrónico [email protected]

Share
%d