Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Importante educar a los jóvenes para que enfrenten responsabilidades

 

Por demás lamentable la falta de valores que estamos viendo entre los miembros de una sociedad, principalmente entre los jóvenes, que en lugar de enfrentar una responsabilidad, como es el caso de la pérdida de una vida, se dan a la fuga y abandonan a su víctima, como ocurrió la madrugada del lunes y como ya se ha visto en otros casos lamentables.

La joven de 20 años que falleció la madrugada del lunes casi frente a la iglesia de San José, en la colonia Villa de Seris, a unas calles de su casa, era madre de un pequeñito de un año, que ahora quedó en la orfandad.

La joven salió a divertirse junto a su hermana y una prima, ambas menores de edad, aceptó que un vecino de la colonia Pedregal de la Villa o Piedra Bola, a quien conocían de vista y con quien coincidieron en el bar, las llevara a su casa, porque iban para el mismo rumbo y se ahorraban el dinero del transporte de aplicación.

Sin embargo, el individuo, tal vez por la ingesta de alcohol o para “lucirse” ante las jóvenes empezó a conducir en forma imprudente, y pese a que le pidieron que detuviera la marcha no lo hizo y sucedió el trágico percance en el que la joven veinteañera falleció y por suerte las otras dos jóvenes salieron con heridas leves, mientras que el responsable huyó en un auto que despojó a un buen samaritano que se detuvo a brindar ayuda… A ese grado la insensibilidad y falta de valores.

Pero, no es el único caso, recientemente un motociclista perdió la vida tras ser embestido por un vehículo cuyo conductor también se dio a la fuga.

Además, otro motociclista que fue impactado por un camión de reparto de una empresa embotelladora, al que le fallaron los frenos, la empresa se niega a sufragar los gastos de hospitalización del perjudicado, por lo que ayer familiares y amigos del lesionado se manifestaron en el Periférico Sur… Eso también es una falta de responsabilidad, por lo que urge retomar los valores y el respeto a la vida, en todas sus manifestaciones.

 

Reforzarán operativos para prevenir accidentes y detectar a conductores punibles

 

Y luego de los accidentes que han cobrado la vida de tres personas en al menos tres días, las autoridades de Tránsito Municipal anunciaron que reforzarán la colocación de filtros para detectar a conductores punibles y evitar que circulen a exceso de velocidad.

Lamentablemente como sabemos la irresponsabilidad abunda y la colocación de esos filtros sirve de muy poco porque a través de redes sociales se avisa sobre donde están y los conductores los evaden.

Lo que se tiene que insistir es en una cultura de responsabilidad, que desde niños entiendan que conducir un vehículo implica una gran responsabilidad y que se lleva en las manos la vida de quienes nos acompañan, así como de quienes tienen la buena o mala suerte de cruzarse en el camino… Insisto, no se puede tener un agente en cada auto, pero si se puede crear conciencia en las personas

 

Llama Toño Astiazarán a nuevos policías a disminuir inseguridad

 

El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, no quita el dedo del renglón y busca mantener a Hermosillo con bajos índices de inseguridad, como lo mencionó a los nuevos elementos municipales que se incorporaron este martes a las fuerzas de la Policía Preventiva.

En su mensaje destacó que Hermosillo es la única ciudad del país en lograr disminuir en 20 puntos la percepción de inseguridad y créanos que no es algo fácil, sobre todo en un entorno como el que estamos viviendo.

Y estos datos no son estadísticas “a modo”, sino que provienen del Inegi, que como sabemos es un organismo del gobierno federal, que se basa en los números que son fríos y hablan por sí solos.

Ojalá que estas nuevas generaciones de elementos policiacos contribuyan a lograr estos objetivos, porque en estos tiempos la seguridad es de las principales demandas no solo en Sonora, sino en el mundo.

 

Correo electrónico [email protected]

 

Share
%d