Es Hermosillo ejemplo nacional en simplificación de trámites

0

 

El Ayuntamiento de Hermosillo está posicionado a nivel nacional como un caso de éxito en el área de mejora regulatoria, al simplificar trámites para la apertura de negocios, y ser de los únicos municipios del país que han recibido la certificación Prosare de la Secretaría de Economía.

Así lo afirmó la titular de la Comisión de Fomento Económico de Hermosillo, Lyzeth Salcedo Salinas, tras la reunión del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, durante la cual se presentaron los resultados obtenidos en la materia durante este año y se dio a conocer el programa de trabajo a desarrollar el 2014.

 

La funcionaria destacó que una muestra de este nivel ejemplar alcanzado por la administración del alcalde Alejandro López Caballero, es el hecho de que Hermosillo ha participado con mucho éxito en la Conferencia Nacional y en el Foro Intermunicipal de Mejora Regulatoria, por la implementación de tecnologías de la información en su ventanilla empresarial para la simplificación de trámites para la apertura de negocios.

Al igual, mencionó, Hermosillo es uno de los pocos municipios que a nivel nacional han recibido la certificación del Programa de Reconocimiento y Operación SARE (Prosare) de la Secretaría de Economía, el cual analiza y evalúa la operación de módulos de apertura rápida de empresas a nivel nacional.

Asimismo, Salcedo Salinas dijo que otra de las razones por las cuales Hermosillo es un caso de éxito a nivel nacional, es que es de los únicos municipios mexicanos seleccionados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), donde se aplica la guía de simplificación de trámites para la apertura de empresas.

Durante la reunión del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, efectuada en las instalaciones de la Comisión de Fomento Económico, se expusieron además los principales puntos del programa de trabajo para el año 2014, en el cual destaca el impulso a la cultura emprendedora.

 

También cobra relevancia la profesionalización de empresas del área urbana y rural de Hermosillo, sin dejar de lado la gestión de recursos financieros en beneficio de los empresarios locales ante instancias gubernamentales estatales, federales y privadas, así como el impulso al talento hermosillense existente en el área de tecnologías de la información. 

 

Compartir.

Deje una respuesta