En Pocas Palabras

En Pocas Palabras

Ernesto Gutiérrez Ayala

 

Localizan crematorio clandestino al poniente de la ciudad

 

Me puse “chinito” cuando me informaron de los hechos macabros en donde el Colectivo de Mujeres Buscadoras de Sonora encontraron el pasado lunes un crematorio clandestino en un predio ubicado en la carretera 36 Sur, al poniente de la ciudad de Hermosillo, a tres kilómetros de la carretera 100 estatal Hermosillo-Bahía Kino.

En el lugar se localizaron varios restos óseos calcinados, entre los que destacaron pedazos de cráneos y dentaduras, lo cual fue señalado, ya que anteriormente ya se habían realizado búsquedas en el mismo lugar.
“Yo siempre que vengo a estos lugares, le pido a estas personas que estuvieron aquí, que si sus almas siguen penando que nos lleven a donde podamos encontrar todavía más, para que los llevemos a un lugar digno, porque los mataron, no murieron como debería ser”, afirmó, Cecilia Flores Armenta.
Por otro lado, la activista afirmó que se dio aviso a las autoridades correspondientes, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) acudió más tarde al lugar para realizar el levantamiento de los restos.
Hasta el momento no se ha confirmado el número de restos encontrados en el lugar, pero por lo expuesto en la búsqueda, las osamentas cuentan con suficiente material genético para realizar pruebas de ADN, a decir de Flores Armenta.
Mientras tanto, durante el pasado mes de septiembre, los colectivos de búsqueda en Sonora han reportado el hallazgo de al menos 35 cuerpos en municipios como Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Cananea, Bácum, General Plutarco Elías Calles, entre otras localidades de la entidad…¡Órale!

Detienen a “El Patrón”, presunto autor intelectual del ataque contra Ciro Gómez Leyva

Ciro Gómez Leyva, periodista y conductor de Imagen Televisión, dio a conocer que autoridades mexicanas detuvieron a Armando “E”, “El Patrón”, supuesto jefe del grupo criminal que atentó contra su vida el 15 de diciembre de 2022 en la Ciudad de México.

En sus redes sociales, el periodista informó que “El Patrón” fue detenido en California y es señalado como presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención provisional con fines de extradición en contra de Armando “E”, por el delito de autoría intelectual del intento de homicidio en contra del periodista Ciro Gómez Leyva.

“Los Marshals de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, detuvieron a “El Patrón” en la ciudad de Delano, California, poniéndolo a disposición del juez competente, para su extradición”, escribió el periodista en sus redes sociales.

La FGR ejerció el pasado 17 de septiembre de 2023 su facultad para atraer el caso del conductor de Imagen Televisión, por el que ya fueron detenidas y vinculadas 13 personas que supuestamente están relacionadas con el ataque.

El 15 de diciembre, la camioneta donde viajaba Ciro Gómez Leyva fue atacada a balazos, cerca de su domicilio en la colonia Florida, al sur de la Ciudad de México. “Alguien, a juzgar por lo que ocurrió, por lo que me dijo la autoridad, el Ministerio Público, los peritos, me quiso matar anoche”, dijo.

De acuerdo con la investigación, los presuntos agresores del periodista Ciro Gómez Leyva lo siguieron durante al menos cinco días previo al ataque directo que realizaron en su contra…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.
Correo electrónico: [email protected]

Share
%d