Capacitarán especialistas a docentes

0

 

Autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura, a través del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (Ifodes), impartirá cursos y diplomados dirigidos a 25 mil 749 docentes, para fortalecer ambientes de aprendizaje en las escuelas sonorenses, anunció el titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El funcionario estatal indicó que, como parte de las acciones de Transformación Educativa y del Programa de Formación Continua y Superación Profesional para Maestros de Educación Básica en Servicio, se capacitará a docentes frente a grupo, personal directivo, de supervisión, jefes de enseñanza y asesores técnico pedagógicos.


Ibarra Mendívil, precisó que dichos cursos serán impartidos en el periodo de enero a mayo de 2014 y tendrán una duración de 120 horas, durante las cuales recibirán información y orientación en temas como cultura de la legalidad en el ámbito escolar, prevención del bullying, estrategias de atención para alumnos con discapacidad auditiva, uso responsable de Internet y aprendizaje significativo de las matemáticas y el español, entre otros.
El secretario de Educación y Cultura, comentó que además de la coordinación con Ifodes, se establecieron varios convenios de capacitación con instituciones de educación superior y organizaciones civiles, las cuales se han sumado al impulso del programa de Transformación Educativa.
Añadió que los docentes podrán consultar la oferta de cursos y diplomados a través de la página www.ifodes.edu.mxo en los Centros de Maestros, donde también podrán inscribirse hasta el 9 de enero de 2014.

 

Compartir.

Deje una respuesta