Realizarán jornadas contra el dengue en la San Benito

0

 

Para continuar con las acciones de prevención contra el mosquito trasmisor del dengue, autoridades de la Dirección de Salud Pública Municipal, en coordinación con personal de la Secretaría de Salud del Estado, realizará esta semana la Jornada Intersectorial de Prevención y control contra el Dengue, en la colonia San Benito.

El director de Salud Municipal, José Luis Alomía Zegarra, informó que estas acciones se llevarán a cabo del 10 al 18 de diciembre que cinco polígonos de ese sector de la ciudad, por existir mayor riesgo de proliferación del mosco trasmisor.

 

Explicó que las jornadas se dividen en etapas para llevarles los servicios de promoción de la salud,  que se refiere a la sensibilización y concientización contra los factores de contagio de la enfermedad los primeros dos días; el tercer día acudirá personal de Servicios Públicos Municipales a llevarse los cacharros que los vecinos deben colocar en la esquina de cada cuadra, el día que les corresponda y el último día se llevará a cabo los trabajos de abatización y fumigación para eliminar al mosquito adulto.

Los trabajos iniciarán el día 10 de diciembre visitando casa por casa en las calles José  S. Healy al Sur hasta la calle Campeche, entre la Gándara y la José María Yáñez; el sub polígono dos se llevará a cabo entre las mismas calles, desde la Campeche hacia el sur hasta la calle Aguascalientes.

El tercer día se aplicará en la calle Aguascalientes norte, el bulevar Luis Encinas al sur; al oriente por la calle Bernardo Reyes y al poniente en la Gándara.

El sub polígono cuatro será al poniente por la calle Guadalupe Victoria, desde la Aguascalientes al sur, hasta el bulevar Luis Encinas.

 

Y finalmente el sub polígono cinco tendrá efecto desde el bulevar Luis Encinas al norte, hasta la calle Aguascalientes, entre las calles Bernardo Reyes y el bulevar Rodríguez.

 

Compartir.

Deje una respuesta