Participará en Centroamericanos Ángel Yocupicio en Luchas Asociadas

0

 

El luchador sonorense Ángel Yocupicio aseguró su plaza en la selección nacional que representará a México en los Juegos Centroamericanos con la oportunidad de que también sea convocado Alí Soto.

Ambos gladiadores participaron el fin de semana en el tercer y último selectivo nacional que realizó la Federación Mexicana de Luchas Asociadas –con sede en Guadalajara, Jalisco– buscando conformar desde temprano al selectivo azteca para Veracruz 2014, con el fin de destinar más tiempo a trabajar en la preparación.

 

Yocupicio ganó la medalla de oro en el último selectivo nacional obteniendo de manera directa su lugar en los 66 kilogramos, uniéndose a su compañera Diana Miranda (67) que ya tenía el lugar tras conquistar par de medallas de oro en los dos primeros selectivos celebrados en Pachuca y Querétaro.

El caso de Alí Soto Macías (55 kilos) quedó pendiente pero con grandes posibilidades de también lograr entrar a la selección ya que pese a que obtuvo bronce en la Perla Tapatía, la Federación Mexicana lo llamará para un último tope donde además de él participarán el campeón y subcampeón del serial nacional.

Pedro Padilla Cáñez, presidente de la Asociación Sonorense de Luchas, informó que los tres estarían viajando tentativamente a la Ciudad de México en febrero; Diana Miranda y Ángel Yocupicio para concentrarse junto con el resto del equipo azteca, y Alí Soto para participar en el tope que definirá al seleccionado nacional de los 55 kilogramos.

 

El dirigente de las luchas asociadas en la entidad señaló que el entrenador de la Fuerza Sonora, Manuel Rubio, participará como uno de los preparadores físicos del seleccionado nacional rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. 

 

Compartir.

Deje una respuesta