Aumenta arresto de conductores ebrios

0

 

Durante la primera semana de diciembre se detectó un incremento considerable de personas que conducen vehículos que bajo los influjos del consumo de bebidas embriagantes, informó Rasiel Antonio Mendoza Ruiz

“Del 2 al 8 de diciembre se detectó a 284 personas incurriendo en la infracción, cifra que se elevó considerablemente con respecto a la semana antepasada cuando solamente se detectaron 159”, comparó el jefe del Departamento de Tránsito.

 

El incremento se debió a que el número de filtros instalados en la ciudad durante el periodo en cuestión fue superior al que se colocó durante la semana, señaló.

“Antes eran tres operativos, pero a partir de este mes se optó por incluir un operativo más  y los resultados ya se vieron reflejados al cierre”, detalló.

Mendoza Ruiz agregó que durante los siete días citados, en Hermosillo se registró un accidente vial más que en la semana comprendida entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre.

“En esta semana atendimos 34 accidentes que dejaron 20 lesionados, mientras que en la antepasada la cifra de percances se ubicó en 33 y el de heridos en 29”, citó.

El jefe de Tránsito señaló que hasta ayer no se registraban accidentes lamentables y pidió la colaboración de la sociedad para que diciembre culmine con saldo blanco.

“Hasta el momento vamos bien, no sean registrado muertes derivadas de percances viales y esperamos que así se mantenga todo diciembre, pero para eso necesitamos la ayuda de  la sociedad”, dijo.

 

Una vez más, la recomendación es no manejar tras haber consumido bebidas alcohólicas y si van a tomar, deben ceder la conducción a quien no haya ingerido; en ese aspecto es como la sociedad puede ayudar a que el saldo de diciembre sea blanco, puntualizó.

 

Compartir.

Deje una respuesta