Piden denunciar abusos de comercios

0

 

Un llamado a los usuarios a cuidar sus ingresos durante ésta época decembrina  y denunciar a las instancias correspondientes los comercios donde tengan a la alza sus precios, hizo el presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), Ignacio Peinado Luna.

En entrevista, pidió a los ciudadanos tomar las mejores decisiones al momento de realizar sus compras navideñas, comprar solo lo necesario y comparar precios para cuidar su economía.

 

Asimismo, recomendó reportar a la Unión de Usuarios aquellos negocios donde tengan precios altos en la mercancía, para hacer llegar la denuncia a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“La Procuraduría Federal del Consumidor, es la instancia encargada de vigilar estos comercios para que no violenten los precios a los consumidores, aunque insisto, los responsables de cuidar esos recursos son los propios usuarios, porque no hay autoridad que haga realmente el papel para cuidar las finanzas de las familias”, apuntó.

 

Peinado Luna, explicó que actualmente hay muchos productos y empresas, y la temporada decembrina es cuando se ven más beneficiados en las ventas. Los usuarios deben cuidar esos recursos que tanto esfuerzo les ha costado ganar en el año, ya que vienen la cuesta de enero y es muy común que la gente acuda a empeñar sus objetos personales para pagar las cuentas, por comprar cosas innecesarias durante estas fechas.

 

Compartir.

Deje una respuesta