Hablando Franco

0

 

Se desgrana movimiento de Malnacidos 

Había más gente en la pista de  hielo que en la manifestación que hicieron los malnacidos en contra del reemplacamiento, dijo un joven reportero al ver el reducido número de personas congregadas en un baldío sobre el Paseo del Río, con quien antes había ido precisamente a la Plaza Zaragoza a ver la fila de personas que esperaban ingresar a la pista de hielo.

Y la verdad, a riesgo de levantar hasta recordatorios de progenitora, es que el movimiento social, que hay que reconocer logró mucha fuerza en el tema del Comun, después se “desinfló”.

 

Si los defensores a ultranza no quieren verlo, es asunto de ellos, pero la verdad es que la convocatoria a manifestarse no se pareció ni de chiste a aquellas larguísimas filas de vehículos que vimos meses atrás.

Y es que la gente ya se dio cuenta de que el movimiento no es apolítico ni parejo, porque si fuera así, estuvieran en contra de todos los incrementos a servicios e impuestos, tanto municipales, estatales y federales, además de los aumentos desmedidos en productos que hacen los comerciantes.

Se  señalarían también  los incrementos a la gasolina que autoriza mes a mes la Federación, que si bien son herencia de Felipe Calderón, también es cierto que se podrían modificar, pero no ha sido así.

Sin embargo, no ha sido así y sólo retoman temas en base a sus intereses muy específicos.

Y eso es natural, ya que nadie o muy pocos, dejan su trabajo, si lo tienen, o cualquier otra cosa que hagan, así como su familia, para encabezar una lucha social, por nada, es decir, siempre tiene que haber un interés muy profundo, un compromiso muy grande, o bien, un incentivo económico

 

Colocan adornos navideños nuevos en el bulevar Kino; en el resto de la ciudad siguieron los viejos

 

En lo personal me gusta ver la ciudad adornada con motivos navideños, en esta época sale a relucir un poco mi espíritu infantil, así que soy el temor de mis hijos, porque me gusta adornar la casa, cuya inclinación comparto solo con mi hija mayor y a los demás, más que molestarles, les es indiferente.

La cuestión es que cada vez que se enciende el alumbrado público me gusta recorrer las calles de la ciudad, ahora acompañada de mis nietos y sobrinos, para visitar las casas adornadas que son emblemáticas y ver que adorno nuevo incluyeron o si son los mismos del año pasado.

En esta ocasión no he tenido oportunidad de hacer ese recorrido, sin embargo, si me tocó circular por el bulevar Kino hasta el sur de la ciudad, y me encantó ver que hay nuevos adornos colocados en los postes por el bulevar Kino, en la zona hotelera y de acceso a la colonia Pitic.

Pero grande fue mi desilusión cuando en cuanto empezó el bulevar Rodríguez y se continuó por la calle Rosales no encontramos ningún adorno nuevo, sino los de años anteriores, e incluso, algunos con partes apagadas o como se dice coloquialmente, fundidos.

 

Estoy segura que el alcalde Alejandro López Caballero, no fue consultado para hacer este acomodo de adornos navideños y privilegiar a los de las clases pudientes, ya que si algo lo caracteriza es su humildad y el tratar a todos por igual… Así que alguien por ahí actuó a sus espaldas y no distribuyó en forma pareja los adornos navideños.

 

Compartir.

Deje una respuesta