En Pocas Palabras

0

 

Nada cuesta darse una vuelta por la Plaza Zaragoza y patinar en la “Pista de Hielo” 

Mientras muchas familias sufren el intenso frío que se está registrado en gran parte del estado de Sonora, en Hermosillo fue inaugurada una “Pista de Hielo” el pasado sábado. El domingo, muchas familias hermosillenses visitaron la pista, desde los más chicos hasta los más grandes de la casa pudieron patinar por un espacio de 60 minutos y disfrutar por primera vez de la experiencia de deslizarse sobre hielo. Es una diversión sana, pero hay que seguir las reglas de los instructores.

 

Issac Orogüich Muñoz, subgerente operativo de la pista de hielo, informó que tan sólo durante las dos horas que se abrió después de la inauguración, 300 personas disfrutaron de esta novedosa atracción la noche del sábado; y hasta las 14:00 horas del domingo se habían acercado a patinar 600 personas más…Es divertido, más cuando los mirones ven los costalazos que se pegan los patinadores…Muchos se nota que tienen experiencias en esto, pero la gran mayoría, no.

“Habrá distintas actividades, habrá disco pistas, noche ochentera, noche de parejas, habrá distintas actividades con los patrocinadores y con el Gobierno del Estado”, señaló el encargado.
El acceso sólo se impide a personas embarazadas, con muletas o con lesiones en los brazos, sin embargo, personas con discapacidad intelectual, débiles visuales e incluso con autismo, pueden disfrutar de patinar en hielo con el apoyo de los instructores.

Orogüich Muñoz recomendó a las personas que tienen pensado disfrutar de la pista, vestir pantalón de mezclilla, guantes para evitar el contacto del hielo con las manos si existen caídas y un abrigo, pues el ambiente dentro de la pista es muy frío. Cada hora entra un nuevo grupo de patinadores, entre las indicaciones de seguridad y de cómo patinar, así como de la colocación de los patines, a las personas les restan alrededor de 45 minutos efectivos sobre la pista de hielo.
Por seguridad, se capacitó a 50 personas que estarán operando con diferentes turnos para cubrir las 12 horas que estará abierta la pista diariamente; jóvenes expertos patinadores apoyados por paramédicos de Cruz Roja que atenderán cualquier eventualidad que se presente…No se cobra un solo centavo, pero sí hay que donar algo, como un kilo de frijol, de arroz o pastas…La diversión es en grande, principalmente para los niños y jóvenes…Nada cuesta darse un vuelta por la Plaza Zaragoza de Hermosillo…Abierta de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

 

Presentan jóvenes del ITAMA la pastorela “La Caja Misteriosa”, en la Casa de la Cultura

 

Hay que felicitar a los trabajadores del ITAMA, (psicólogos, trabajadoras sociales, maestros y todo el personal en general), por haber motivado al joven Martín Alán para que terminara sus estudios de preparatoria en Línea Prepanet, que el pasado viernes  recibió su constancia por parte del director de Asuntos Estudiantiles del Instituto Tecnológicos de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Hermosillo,  Guillermo Espinoza García, ante la presencia del director de la dependencia, Luis Alfredo Bernal  y el encargado de preparatoria de la misma, Alejandro Estrada.

 

El joven, ahora ex interno, porque ya obtuvo su libertad, terminó su plan de estudios del Programa de Preparatoria en Línea Prepanet, diseñado por el ITESM,  en donde obtuvo un promedio de 8.8, acreditando las 33 materias que exige la institución educativa…Esto demuestra que sí es posible la rehabilitación, principalmente en los jóvenes que tienen un gran futuro por delante…Claro que hay que felicitar al personal del ITAMA y, desde luego, al joven Martín, que le metió ganas al estudio.

Este adolescente  estudio en la Granja “Marco Antonio Salazar Siqueiros”, ubicada en el Ejido La Victoria, del Municipio de Hermosillo, por lo que debe de estar muy contento el Secretario de Seguridad Pública de Sonora,  el buen amigo, Ernesto Munro Palacio, por este logro del joven y de la institución. Son frutos que se van levantando después de años de andar sembrando, que, por supuesto, hay que difundirlo. Los jóvenes del ITAMA también ganaron el primer lugar en teatro.

 

Los jóvenes participaron en la pastorela “La Caja Misteriosa” y este domingo fueron premiados por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), en un acto que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Sonora…Antes de la premiación los jovencitos del ITAMA demostraron su talento y salieron frente al público para presentar la obra, la cual fue recibida con muchos aplausos por parte de todos los presentes…Fueron premiados los tres primeros lugares en una ceremonia muy especial…Qué bien…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Compartir.

Deje una respuesta