Recibe interno constancia de estudios en el Itama

0

 

Martín Alán V. V. adolescente interno en Itama tras concluir satisfactoriamente el plan de estudios del Programa de Preparatoria en Línea “Prepanet”, diseñado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superior de Monterrey, recibió ayer constancia que lo acredita formalmente como egresado del nivel Bachillerato.

El director General del Itama, Luis Alfredo Bernal Ainza informó que la institución obtiene junto con Martín un logro en materia educativa, que lo coloca como una dependencia formadora de jóvenes prosociales y además con niveles académicos  respaldados por el Itesm.

 

Comentó que el ex interno obtuvo un promedio de Prepanet de 8.8 luego al acreditar las 33 materias que el sistema exige en dicho proceso contó con el respaldo del encargado de preparatoria en el Itama, Alejandro Estrada.

Desde su llegada a la Granja “Lic. Marco Antonio Salazar Siqueiros” ubicada en el Ejido La Victoria, el joven mostró las “ganas de salir adelante”, comentó la Trabajadora Social Eva María Torrescano Martínez quien lo apoyó en los trámites necesarios para inscribirse en la preparatoria en línea.

Por su parte el director de Asuntos Estudiantiles del Itesm- campus Hermosillo, Guillermo Espinoza García motivó al egresado a continuar sus estudios y ser una persona de bien para la sociedad a la cual hoy es reinsertado.

Simultáneamente el Área Jurídica del Centro, notificó a Martín Alán de su liberación aprobada por parte de las autoridades especializadas en justicia para adolescentes.

 

Acompañado de sus padres Martín y Rosa Icela, el adolescente dijo desea continuar estudiando para salir adelante y ayudar en los gastos de su familia, por lo cual está convencido en iniciar próximamente una carrera Diseño Gráfico.

 

Compartir.

Deje una respuesta