Llaman a extremar precauciones por frío

0

 

Ante el ingreso de lo que será el frente frío número 18 de la temporada invernal y que afectará a Sonora a partir de este domingo principalmente en la frontera con Arizona y región serrana, Víctor Manuel Ramírez Aguilar, coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (Uepc), llamó a la población a extremar precauciones. 

Informó que este sábado se registraron temperaturas mínimas en de Bacanuchi -6°c; Imuris -3°c; Agua Prieta -3°c; Pitiquito -3°c; Atil – 2.5°c; Trincheras -1°c; Nacozari -2 °c; Nogales -4°c; San Miguel de Horcasitas -1°c; Querobabi -2°c; Sonoyta 0°c; Altar 0°c; Aconchi 0°c; Banámichi 1°c; Hermosillo 2.5°c, Ures 2°c, Yécora 2°c; Obregón 10°c; Bacerac 2°c y Ciénega de Horcones -9°c.

De acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos, se espera que este domingo por la noche, un nuevo frente frío, el número 18, entre por el noroeste del país, ocasionando potencial de lluvias ligeras a moderadas en Baja California e ingresando a Sonora por San Luis Río Colorado.
Este lunes por la mañana, este sistema se desplazara rápidamente hacia el este-sureste, para ingresar a Chihuahua , el sistema mantendrá el bajo potencial de lluvias y un ambiente gélido sobre las regiones norte, noreste y oriente de Sonora, así como frío en las regiones, noroeste, centro y oriente de la entidad.
Habrá vientos moderados a fuertes, en el norte del Golfo de California y descenso de temperatura en todo el estado de Sonora, principalmente en los municipios de Nogales, Imuris, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Bacoachi, Bacerac, Bavispe, Fronteras, Huachinera, Nácori Chico y Nacozari.
Ramírez Aguilar, indicó que se espera que este frente frío continúe manteniendo las temperaturas de -3°C o menores en la región fronteriza con Arizona; y de -6°C en zonas serranas del Estado, desde este domingo hasta el miércoles.
Se espera que los municipios de la frontera con Chihuahua, se registren temperaturas mínimas de 0 a -6°C; en los municipios fronterizos con Arizona de -2 a -4°C; en la región central de 5 a 8°C; y en el sur de 8 a 12°C, principalmente entre los días lunes y a martes.
Víctor Ramírez recomendó a la navegación marítima del Golfo de California extremar precauciones por viento y oleaje; así como a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes por cambios bruscos de temperatura principalmente en la noche y amaneceres fríos. 

 

Compartir.

Deje una respuesta