Entregan al Isie Premio Nacional Tlatoani

0

 

El Instituto Mexicano de Evaluación (Imde) entregó el Premio Nacional “Tlatoani 2013” al director del Instituto Sonorense de  Infraestructura  Educativa (Isie), Luis Felipe Romero López  por  el respaldo que ha dado a programas de gran relevancia en Sonora como la Transformación Educativa.

El Premio “Tlatoani” se entrega anualmente a servidores públicos de los tres niveles de gobierno, así como a legisladores que se han destacado en la aplicación de políticas públicas que fortalecen  el desarrollo de su  estado o región.

 

Luis Felipe Romero López, como titular del Isie en Sonora, ha dado un fuerte respaldo a programas como la Transformación Educativa que han revolucionado  la educación en esta entidad a tal grado que hoy ocupa los primeros lugares en el país en  aprovechamiento académico.

A través de este programa, creado por el gobernador Guillermo Padrés,  se han remodelado  y equipado más de 600 escuelas públicas de primaria y secundaria en todo el estado.

A través del Isie se ha dado fuerte impulso a la construcción de nuevas universidades tecnológicas en varios municipios como Etchojoa, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco y próximamente una más en Guaymas.

El Instituto Mexicano de Evaluación integrado por miembros de la sociedad civil, tomó en cuenta para este premio nacional “Tlatoani 2013” el trabajo de gestión del gobernador Guillermo Padrés y ejecutado a través del Isie para la formación del Primer Centro Regional de Formación Docente en el país.

 

Este premió se otorgó a Sonora después de un proceso por parte de una comisión de evaluación, aplicando una metodología en base a indicadores  de desempeño de programas y acciones de los servidores públicos.

 

Compartir.

Deje una respuesta