Conmemoran Día de la Aviación Civil Internacional

0

 

Con la entrega de material conmemorativo a viajeros que se trasladaban desde el Aeropuerto Internacional de Hermosillo “Gral. Ignacio Pesqueira”, personal que labora en las instalaciones celebró el Día de la Aviación Civil Internacional.

El comandante del Aeropuerto de Hermosillo, Hugo López Castro, en reunión extraordinaria del Comité Local de Seguridad del Aeropuerto, donde expusieron la importancia que representa este día para la Aviación Civil Nacional,  señaló que las distintas aerolíneas del Trasporte Público de Pasajeros entregaran trípticos a quienes usaran los distintos servicios para trasladarse durante este sábado 7 de diciembre donde se explica el origen y alcances de esta celebración.

 

“Al hacer uso del trasporte público de pasajeros de las aerolíneas nacionales e internacionales, seguros estén que detrás funciona un engranaje multinacional complejo, pero eficiente, que promueve en todos los sentidos la seguridad”, señaló al recordar la importancia del Día de la Aviación Civil Internacional.

Esta celebración se estableció en el año de 1994 por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) durante el 50 aniversario de su creación, de la cual México es miembro fundador. Actualmente son 191 países que lo componen.

 

La OACI se creó para promover el desarrollo seguro y ordenado de la Aviación Civil en el mundo, y formula las normas y reglamentos necesarios para seguridad operacional, protección, eficiencia y regularidad de la aviación, así como para la protección del medio ambiente.

 

Compartir.

Deje una respuesta