Se esperan mañanas y noches frías en Sonora

0

 

Amaneceres y noches con mucho frío y tardes agradables se pronostican para este fin de semana en gran parte del estado, resultado de la masa de aire frío que dejó el frente frío número 16, la segunda tormenta invernal prácticamente se disipó antes de entrar a Sonora.

Al respecto, el jefe del Departamento de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Martín Barrón Félix, señaló que las más bajas temperaturas de este viernes en el estado se registraron en las localidades de Bacanuchi y Arizpe, con cinco grados centígrados bajo cero.

 

En tanto, en Hermosillo el termómetro marcó 6 grados centígrados como la mínima, la cual es la más baja de lo que va de la temporada invernal. En este tenor continuarán los valores para la capital del estado, abundó.

Barrón Félix resaltó que las condiciones de sábado y domingo serán muy similares a la de ayer, la población sentirá frío en las primeras horas del día y por la noche, pero avanzado el día las temperaturas incrementarán.

Aclaró que no hay probabilidades de lluvia en las próximas horas y no se observa ningún sistema que provoque mayor humedad al ambiente.

Referente a la segunda tormenta invernal, el funcionario federal señaló que está en desacuerdo al término que se le dio, más bien pasó por Sonora el frente frío número 16, que traía un centro de baja presión.

 

Lo que dejó es una masa de aire frío, que se dejó sentir a partir de este viernes y continuará las próximas horas en la entidad, abundó el representante de Conagua en Sonora.

 

Compartir.

Deje una respuesta