Entregarán Sedesson recursos para adultos mayores

0

 

En los próximos días, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson) iniciará la entrega de recursos a 40 mil beneficiados del programa Creser con Adultos Mayores, la segunda ministración del año.

En entrevista, el titular de Sedesson, Luis Alberto Plascencia Osuna, señaló que a principios de año el padrón de beneficiados era de 50 mil, pero con el programa federal de Sedesol ‘Pensión a Adultos Mayores’ se pasaron cerca de diez mil.

 

Subrayó que el apoyo se entregará en los próximos días en todo el estado, por lo que cada persona beneficiada recibirá 500 pesos, anteriormente había recibido otros 500 pesos.

Se trata de un apoyo de mil pesos en vales electrónicos, con los cuales podrán adquirir artículos de primera necesidad, así como realizar el pago de servicios como energía eléctrica y el agua, anotó el funcionario estatal.

“En algunos casos se entregará a su domicilio, para que no se trasladen a los espacios convocados. En su oportunidad se dará a conocer la calendarización de las fechas de entregas y los lugares para que acudan”, argumentó el titular de Sedesson.

 

Reconoció que muchas personas se han desesperado porque no les llega el recurso, sobre todo porque ven que pronto terminará el año, pero no deben preocuparse porque antes de 15 días contarán con el apoyo.

 

Compartir.

Deje una respuesta